sábado, 26 de mayo de 2012

HORACIO CAMINOS: "ARGENTINA NECESITA UNA LEY FEDERAL DE TRANSPORTE"

GREMIALES


Así lo señaló Horacio Caminos, representante del sindicato de la Fraternidad, quién además señaló que "la medida tomada por el gobierno no resuelve el problema de fondo"


Esta tarde, tras la decisión de la quita de la Concesion ferroviaria al grupo TBA, Horacio Caminos, Secretario de prensa la Fraternidad, en dialogo con radio Provincia, se refirió a esta decisión del ejecutivo nacional.

Secretario de Prensa del gremio La Fraternidad, Horacio Caminos

"Ramal que para, ramal que cierra, decíamos nosotros en los 90 cuando perdimos nuestros ferrocarriles y solo nosotros le pusimos el pecho  para evitarlo. Por eso, lo primero que hay que hacer es no olvidar, aquello fue una derrota cultural, ya que se convenció a la gente que los ferrocarriles eran deficitarios y no podían ser manejados por el estado

Por otra parte, el dirigente, se refirió a la participación del estado en el transporte "Nosotros estamos planteando que si al camión o al colectivo le pagamos la calle, porque no pagar las vías a los ferrocarriles, si el estado paga todos los medios de transporte, porque el estado no lo puede hacer con los trenes. Por eso, ante estos anuncios, no es para ponerse tan contentos, es una buena decisión, pero no se definió si se va a sancionar una ley federal de transporte y que papel va a jugar el estado"

Finalmente, con respecto al Grupo de empresas transitorias, que se harán cargo de los ferrocarriles de manera temporaria, Caminos señaló  “darle al Grupo Roggio o Romero la concesión temporaria no es algo novedoso, es el mismo curro de siempre. Esta medida no resuelve el problema, que es coyuntural y mucho mas profundo".RadioProvincia