21 de mayo de 2012

ESPAÑA: ADIÓS A LA CONEXIÓN CON EL NORTE


EXTERIOR

Segovia se queda sin tren con ciudades como Burgos, Vitoria, Bilbao o San Sebastián a partir del 17 de junio.

Renfe dejará fuera de servicio la conexión entre Segovia y el norte de España a partir del próximo 17 de junio, eliminando la parada que efectúan en Segovia Guiomar los dos trenes actuales que conectan Chamartín con el País Vasco. Si la semana pasada Segoviaudaz.es adelantó que uno de estos dos trenes iba a ser suprimido, este diario ha podido corroborar que serán suprimidas las dos paradas que sendos trenes hacen ahora en Segovia, pasando por Guiomar, pero no parando en ella.


De este modo, los usuarios de esta línea de tren, con parada en Segovia a las 8:30 y a las 16:30 horas, con destino el norte de España, deberán enlazar en Valladolid con trenes Alvia con origen o destino al País Vasco.

No es la primera vez que Renfe lleva a cabo medidas como ésta. La operadora ferroviaria ya  puso en marcha el pasado 12 de septiembre un tren entre Vitoria-Gasteiz y Madrid, que realiza parada en las estaciones de Miranda de Ebro, Burgos y Valladolid. Este tren circula por la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, así que pasa por nuestra ciudad, pero no para en ella.

Con esta nueva modificación, Segovia pederá su conexión ferroviaria con Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria-Gasteiz, Zumarraga, San Sebastián, Irún, Hendaya, Tolosa y Bilbao, con el consecuente perjucio para sus usuarios habituales, espotádicos y turistas que visitan Segovia habitualmente gracias a este medio de transpote.SegoviaAudaz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.