21 de mayo de 2012

FESTEJOS PARA PEDIR EL REGRESO DEL TREN DE PASAJEROS EN BARTOLOMÉ BAVIO


ACTUALIDAD

Nutrida concurrencia y variadas actividades hubo hoy en la estación ferroviaria de la localidad

La estación ferroviaria de Bartolomé Bavio se convirtió hoy en centro de un concurrido festival que a sus actividades recreativas y artísticas les sumó el pedido que desde hace años formulan y sostienen los habitantes de una vasta región de fuerte impronta productiva: que vuelva el tren.


El encuentro, impulsado por la ONG Por Nosotros y declarado "de interés municipal" por la comuna de Magdalena, se inició poco antes de las 11 con la apertura de una muestra artesanal y los puestos gastronómicos que ofrecieron choripanes, empanadas, pastelitos y arroz con leche, entre otras exquisiteces.


Durante toda la tarde, hasta el anochecer, los más chicos se divirtieron a sus anchas en los peloteros, mientras sus mayores disfrutaron las múltiples opciones gratuitas preparadas por los organizadores: kermesse, recitales folklóricos -de Mascando el Freno y Los Chaza-, rondas de danzas típicas e incluso una disputada carrera de bicicletas.Quilmes Presente

7 comentarios:

  1. QUIEREN EL TREN Y TAPAN LA VIA PARA HACER UN CORSODROMO? ME PARECE QUE HAY ALGO QUE ANDA MAL EN BAVIO.......

    ResponderEliminar
  2. Me saco el sombrero por la gente de Bavio, mientras otros vecinos de otras localidades en las que el tren dejó de pasar saquean las estaciones y hacen petitorios para usar inmuebles ferroviarios para otros fines; la gente de acá cuida su estación y no se cansa de reclamar la vuelta del tren; es más hace unos años el ONABE pensaba desafectar del uso ferroviario a este ramal y esta gente se opuso tenazmente.

    ResponderEliminar
  3. Y vos en serio pensas que algun dia va a volver el tren mejor que se dediquen a reparar la ruta y que no jodan mas por el tren. El tren no es rentable en ningun lugar del pais y creen que puede funcionar aca.

    ResponderEliminar
  4. Diego de Bavio, vos te pensas que la ruta si es rentable? me parece que de economia sabes muy poquito, anda a estudiar antes de opinar. Pablo de San Martin.

    ResponderEliminar
  5. Diego de Bavio tiene un gran problema conceptual: el ferrocarril es fundacional, y fundamentalmente es cultura, no solamente un medio de transporte. No entiende nada, y debe haber sido educado en la perorata de los infames como Neustadt y Granbosta, porque cree que el ferrocarril tiene que ser regido por el afán de lucro.
    Saludos a CF, ojalá el tren vuelva non solamente a B.Bavio, sino a todo este país.
    Gastón Monzón, González Catán.

    ResponderEliminar
  6. No creo que sea de Bavio; por otra parte para hablar que mejor es un transporte que el otro requiere de un estudio sobre eso y no de "charlas de café"; es cierto hay lugares donde no se justifica rehabilitar servicios ferroviarios de pasajeros, pero eso es algo que solamente puede opinar un experto en transporte.

    ResponderEliminar
  7. Con estas disputas, no creo que se llegue a un entandemiento.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.