15 de mayo de 2012

SUBTES: RECHAZARON EL HABEAS CORPUS PRESENTADO POR PICCARDO CONTRA TOMADA


ACTUALIDAD

Lo decidió el juez Fernando Klappenbach. El magistrado entendió que ayer no estuvo condicionada la libertad del funcionario porteño ya que el Ministerio de Trabajo no lo convocó a través de la Policía Federal. No se expidió sobre los hechos de la semana pasada.

El juez Fernando Klappenbach rechazó esta mañana el habeas corpus del titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, que como medida preventiva había solicitado ayer que se garantice su libertad.

El magistrado entendió que la libre movilidad del funcionario porteño no fue afectada, ya que el Ministerio de Trabajo no convocó a la Policía para trasladar al funcionario a la reunión que se realizó ayer, algo que sí había hecho la semana anterior.

Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo

La semana pasada la polémica entre el gobierno nacional y el de la Ciudad tuvo su capítulo de mayor tensión cuando efectivos de la Federal pretendieron trasladar por la fuerza al titular de SBASE.

Piccardo, al enterarse del operativo, decidió presentarse por sus propios medios en la reunión, que finalmente se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Callao al 100.

Paralelamente a esta resolución de Klappenbach, continúa su curso la demanda penal iniciada por la Procuración General de la Ciudad, que solicitó que se investigue un supuesto abuso de autoridad de los funcionarios del gobierno nacional que ordenaron llevar por la fuerza pública a Piccardo a la audiencia de conciliación.InfoBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.