EMPRESAS
Invensys
Rail Dimetronic ha puesto en servicio sus enclavamientos electrónicos Westrace
en el tramo Montcada Bifurcació-Terrassa de la línea R4 de Cercanías de
Barcelona. Los tres nuevos enclavamientos Westrace controlan la circulación
ferroviaria y los equipos de señalización de las estaciones de Cerdanyola del
Vallès, Sabadell Sud y Terrassa.
La
compañía ha instalado también su Sistema de Ayuda al Mantenimiento Central
WESTCAM – C, que centraliza toda la información recogida por los tres
enclavamientos electrónicos Westrace y permite su monitorización remota. El
WESTCAM-C representa en tiempo real la información de mantenimiento y los
cambios de estado y avisa sobre las incidencias que pudieran requerir una
intervención del personal de mantenimiento.
En
el marco de este proyecto de renovación de la señalización, Invensys Rail
Dimetronic ha puesto en servicio nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia sin
juntas FS3000 en todo el tramo, dotados de un Sistema de Ayuda al Mantenimiento
Central FSCAM que permite la monitorización remota y centralizada de todos los
circuitos de vía FS3000.
La
puesta en servicio de la nueva señalización se ha realizado sin afectar al
servicio de la línea. Asimismo se han acometido las adaptaciones necesarias
para posibilitar el telemando (control remoto) desde el Control de Tráfico
Centralizado (CTC) de Barcelona.
Adif
adjudicó a Invensys Rail Dimetronic la obra para la señalización de este tramo
de 24 kilómetros
en marzo de 2010.
Invensys
Rail Dimetronic también ha puesto en servicio recientemente un nuevo
enclavamiento electrónico Westrace en Martorell (Barcelona), que contribuirá al
control de las líneas R4 y R7 de Cercanías y al tráfico de mercancías.
La
estación de Martorell se relaciona con tres estaciones colaterales,
Castellbisbal, Sant Sadurní d’Anoia y Apartadero SEAT y con la estación de
Martorell-Enllaç de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), con la que
comparte un desvío mixto de acceso a Solvay.
Asimismo,
y complementariamente al Sistema de Ayuda al Mantenimiento Local WESTCAM - L,
se ha instalado un Sistema de Ayuda al Mantenimiento Central WESTCAM – C, que
permite visualizar todos los enclavamientos electrónicos Westrace instalados
entre Vilafranca del Penedés y Martorell.
En
el marco del proyecto se han realizado las adaptaciones necesarias para el
telemando desde el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona. La
instalación del enclavamiento electrónico Westrace se ha realizado sin afectar
al servicio de las líneas.
Enclavamientos
electrónicos Westrace
Invensys
Rail Dimetronic cuenta con una gran experiencia en el desarrollo y puesta en
servicio de enclavamientos Westrace, acumulando más de de 1.200 referencias.
Los
enclavamientos electrónicos son responsables de controlar la totalidad de los
equipos de señalización, como señales, accionamientos y circuitos de vía,
aportando los máximos niveles de seguridad tanto en la infraestructura como en
la explotación de la línea. Además, cuentan con sistemas de ayuda al
mantenimiento, que incrementan la fiabilidad y disponibilidad de la
instalación.TecniRail
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.