17 de mayo de 2012

BRASIL: AL MENOS 40 HERIDOS EN CHOQUE DE TRENES DE METRO EN SAO PAULO


EXTERIOR

Al menos 40 personas resultaron heridas este miércoles en Brasil, al chocar dos trenes del metro de la ciudad industrial de Sao Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos.

Unas 40 personas resultaron con heridas tras el choque de dos trenes del metro de Sao Paulo, Brasil.

Según el comandante de las operaciones de rescate a las víctimas, el capitán Ricardo Peixoto, el accidente no dejó víctimas fatales ni tampoco heridos graves: "Entre 30 y 40 personas sufrieron lesiones leves, y alrededor de diez fueron atendidas con lesiones de mediana gravedad", dijo el oficial.


El choque ocurrió alrededor de las 09:30 a.m. hora local entre las estaciones de Carrao y Tatuapé, en la empobrecida zona este de Sao Paulo, y los heridos han sido transportados a hospitales cercanos.

Según Peixoto, en total 68 soldados del Cuerpo de Bomberos trabajan en el rescate de las víctimas del accidente, cuyas causas son todavía ignoradas.

A raíz del accidente, las autoridades de Sao Paulo interrumpieron parcialmente el tráfico de vehículos en la avenida Radial Este, la principal vía de acceso a la zona céntrica de la metrópolis, lo que generó grandes embotellamientos.LaPágina

3 comentarios:

  1. Segun imágenes e información de la televisión brasileña, estos trenes corren en hora pico abarrotados de personas, con una velocidad de unos 80 Kms/h entre estaciones y con una frecuencia de solo dos minutos entre formaciones.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  2. Pedirán la renuncia de Dilma???

    ResponderEliminar
  3. La diferencia con Argentina es que en lugar de ser 40 heridos leves son 51 muertos y otros heridos graves; seguramente las formaciones brasileñas están construidas con materiales resistentes al impacto.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.