30 de mayo de 2012

CAUSA DE LA TRAGEDIA DE ONCE: UN ATAQUE DE EPILEPSIA


ACTUALIDAD

Un informe médico apunta al conductor del tren del accidente en Once

A días de haberse cumplido tres meses de la tragedia ferroviaria de Once, donde fallecieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas, se conoció un peritaje médico que señala que el maquinista, Marcos Antonio Córdoba, pudo haber tenido un problema físico que le impidió frenar el tren para evitar el accidente. Así lo reveló "Infobae.com".

El expediente que tiene el juez federal Claudio Bonadío trata de determinar si hubo una falla mecánica o si el error fue humano. Los investigadores quieren establecer si el maquinista sufrió un ataque y se desvaneció, como sugiere la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), o si los frenos fallaron como aseguran los gremios de la línea Sarmiento.


En las conclusiones, el informe realizado por el Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema, señala que el motorman (maquinista) registró "actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda", lo cual significa que podría padecer un cuadro de "epilepsia". Cabe recordar que los peritos mecánicos determinaron que en los últimos 300 metros antes de llegar a la estación, la formación estaba a la deriva, ya que no se registró ningún tipo de reacción por parte del maquinista.

Los especialistas precisaron que Córdoba no tuvo ninguna lesión defensiva ante el peligro que corría, por lo que se presume que esa circunstancia podría haber sido el origen del accidente. Por ello, la doctora Mónica Perassolo, que firmó el informe, ha sugerido repetir el estudio denominado "privado de sueño", y de al menos una hora de duración, para confirmar el resultado del electroencefalograma ya practicado. La posibilidad de un ataque de epilepsia podría ser una explicación de lo ocurrido y, en ese caso, esto lo hace inimputable a Córdoba, porque en el momento del hecho no pudo dirigir sus acciones.LaGaceta

7 comentarios:

  1. como paso los estudios Psicofisicos año x año, quien firmo esos estudios medicos en TBA

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  2. Si tuvo ataque de epilepsia hubiera soltado el pomo de la palanca de freno de hombre muerto, y el tren hubiera frenado...

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  3. Exacto!!! ...quién pone a determinada gente al comando de un tren. LA EMPRESA.
    de todos modos ¿alguien sabe a ciencia cierta si el hombre muerto estaba anulado?, porque , por más que todos los conductores lo anulen por comodidad, de haberlo hecho Córdoba es claramente responsable

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  4. ¡Otra mas en "favor" de Córdoba. La epilepsia no puede aparecer de la noche a la mañana.
    Vamos a esperar los días próximos para ver que mas se le fabrica a Córdoba, Noche de corsos,ingesta de alcohol, mal dormido, desatención por venir hablando por celular o haciendo mensajes, desvanecimiento, etc.
    Una vez mas pregunto: Y... el "Hombre Muerto"... Parececiera que verdaderamente, muerto estaba.
    Esperamos que surja una nueva deficiencia en Córdoba. (Ojo no estoy en Buenos Aires, estoy en la Prov. De Corrientes)

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  5. JOSELINO: todavía lago mas le falta para echarle al conductor. Un coma diabético, un intestino infestado de parasitos pueden producir un desmayo.
    Pero aun mas, están aquellos que han investigado culpandolo que en los últimos 300 metros no se había comunicado con la oficina de Control. ¿Quien puede pensar que ante la supuesta desesperación por detener el tren ante tan cercano fin de la vía, todavía pretenden que hablara con Control? ¿Qué prtenden los investigadores? ¡Quisiera verlos algunos de ellos en semejante momento! Dejen de buscarle las 5 patas al gato, que no las tiene.
    Ante entre tantas cosas, creo que Cordoba, ya ni podía haberse trasladado a tomar servicio. y ni siquiera podría caminar por solo por la vereda de su casa. Dejen de inventar una nueva pólvora....

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  6. Leyendo los comentarios anteriores,ya lo dije. Las revisaciones medicas preocupacionales de este consecionario era al menos antes muy efectivas, Conoci a un jefe de Ferrocarriles Argentinos, que al pasar a TBA, éste lo rechazo por ser diabetico. Y NO Manejaba!
    Se acuerdan de aquello de...
    Mentir, Mentir... Que algo queda.

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  7. Viejo si tiene cola y ladra y es lanudo...te diría que es un perro.
    Quienes conocen de freno en vehiculos ferroviarios saben que un tren andando hasta con compresores pinchados guarda aire suficiente en sus depositos auxiliaries como para quedar frenado por horas. Cuando no tenes aire se te nivelan las presiones y no tenes tracción, de ahí no te mueve mas nadie...
    El tren con el hombre muerto operando y con aire minimo en la cañería debió frenarse aunque a Cordoba lo hubiera fulminado un rayo estelar de Jupiter. Ahora si tenía el hombre muerto anulado....parece muy claro de quien es la culpa... por mas que los coches esten hechos pelota.

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