16 de mayo de 2012

AUTORIDADES NACIONALES RECLAMAN QUE EL GOBIERNO DE LA C.A.B.A. SE HAGA CARGO DE LAS LÍNEAS DE SUBTE Y PREMETRO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En conferencia de prensa, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, ratificaron la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de su titular, Mauricio Macri, en el conflicto que mantienen los trabajadores del subte con la empresa Metrovías.

En ese sentido, Julio De Vido aseguró que el gobierno porteño, con el que lo separan profundas diferencias ideológicas, “se borró de la prestación del servicio” de subterráneos.

Tomada, De Vido y Ramos

Alejandro Ramos abrió el diálogo con la prensa destacando que “el subte es un bien que desde el año 1979 pertenece a la Ciudad de Buenos Aires” y recordó que, después de la privatización, en el año 1999, se firmó entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires la transferencia del sistema de subterráneos a la Ciudad, lo que fue “aprobado en el año 2000 por la Legislatura a través de la Ley 3733”. Añadió: “Creo que no hay mucha materia de discusión desde el punto de vista jurídico y normativo.

Con respecto a la transferencia concretada en enero, Ramos expresó que “Macri firmó un acta que reafirma la transferencia de 2000”. Y agregó: “Macri aumentó la tarifa, empezó a controlar, y de un día para otro dijo que no podía hacerse cargo por problemas de inseguridad pública y de inversiones que no podía hacer”.

Asimismo, Ramos aseguró que “el Gobierno Nacional y los argentinos llevamos invertidos más de 150 millones de pesos” en cumplimiento de los términos asumidos por su Secretaría en el acta de transferencia de enero de este año, depositando en tiempo y forma, según lo acordado. Y agregó que “se viene invirtiendo 500 millones de pesos en la línea E”. Además, el titular de Transporte hizo hincapié en que recientemente “se entregaron 10 coches nuevos” al sistema de subterráneos y que pronto se entregarán más. Y enfatizó: “El gobierno nacional lo único que hace es defender los derechos de los argentinos”.

Por su parte, el ministro De Vido, afirmó que "no es cierto que Metrovías carezca de recursos para hacer frente a la continuidad del servicio", y sostuvo que “la empresa debe negociar con los trabajadores la paritaria anual, porque eso es lo que corresponde".

"La responsabilidad institucional superior es de Macri, que firmó un acuerdo y no lo cumple", expresó el ministro y comunicó que el gobierno nacional tiene "las puertas abiertas en Trabajo para que trabajadores y empresarios se pongan de acuerdo".

En tanto, el ministro Tomada afirmó que “Macri tiene un problema con la ley”, ya que la cartera de Trabajo convocó a “la Ciudad y a la empresa para resolver las paritarias” y Macri no tomó intervención. Con respecto a la modificación tarifaria resuelta por la Ciudad apenas se firmó el acuerdo, subrayó: “Quien aumenta las tarifas, supongo que está pensando en el aumento de los salarios de los trabajadores”. Y pidió “comprensión a los usuarios” y a la Ciudad, “que se haga cargo de sus responsabilidades”.

3 comentarios:

  1. BUEHHHH EN LA FOTO , LA TRILOGIA SATANICA ,CONCLAVE DE INUTILES !!

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor Macri pone una baldosa alusiva al primer paro de 36 horas en 17 años de concesión. O le hace un busto a su socio Roggio, un amigo de papá Franco. TODOS impresentables como los tres de la foto.

    ResponderEliminar
  3. Cómo dije en otras comentarios, no voté a Macri, ni lo votaría nunca; pero estos que reclaman que Macri "se haga cargo", NO LO HACEN CON LOS TRANSPORTES QUE TIENEN A SU CARGO, acaso se olvidan que cumplen 3 meses de la tragedia de Once que provocó 51 muertos y centenares de heridos???

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.