22 de mayo de 2012

LOS TRABAJADORES DE A.L.L. AL RESGUARDO DE SU FUENTE LABORAL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La gente de la Unión Ferroviaria (Seccional Concordia) en su blog "Unión Ferroviaria Línea Urquiza - Sitio Oficial", informa lo siguiente: "Sobreponiéndose a la falta de herramientas y repuestos que reina en casi todos los depósitos de A.L.L., haciendo uso de su experiencia, capacidad e ingenio, han reformado exitosamente una locomotora GM Modelo GA8 Nro. 5561".

"Se modificó la sección de bogies para dotarla con unidades General Electric. Se le adaptaron cilindros e inyectores de General Motors c.w. 22. Y se le reformaron los circuitos de alta y baja tensión. El día 11/05/2012 se realizó una prueba de tracción con carga hasta estación Yuquerí, que resultó totalmente exitosa. Quedando la locomotora en estado de disponibilidad para el servicio".

Vista parcial del "Cementerio de Locomotoras" de Concordia

"Se impone reiterar algo repetido hasta el cansancio, esta iniciativa fue llevada a cabo con el mínimo costo posible".

"Con el mismo espíritu, los trabajadores del taller, encabezados por el oficial, señor Luis Álvarez (delegado de la Unión Ferroviaria), decidieron efectuar un relevamiento de todo el parque tractivo abandonado en Concordia (aquel que con total justicia conocemos como un “cementerio de locomotoras”), con la finalidad de localizar alguna unidad que estuviera en condiciones de ser recuperada. Del mismo resultó que la locomotora 6961, apartada por A.L.L. para ser desechada, se encuentra en situación de aptitud para su rescate; ante lo cual los compañeros están disponiendo los recursos para su armado".

"Una vez más, son los trabajadores quienes ponen el pecho a la delicada situación en que la política de vaciamiento aplicada por la empresa ha puesto al ferrocarril".

"En innumerables oportunidades fueron ellos quienes tomaron la iniciativa para organizar, aplicar, y munir a las distintas gerencias de instrumentos y sistemas para el mantenimiento, mejora y recuperación de herramientas, equipos y materiales. Como respuesta, todos los elementos jerárquicos de la empresa América Latina Logística S.A., en el mejor de los casos, hicieron caso omiso de estas inquietudes, o directamente las rechazaron en virtud de estrategias operativas que paulatinamente desinflaron el potencial de nuestro ferrocarril".


Todo esto demuestra que en la actualidad la empresa A.L.L. (Urquiza) presta servicios gracias al esfuerzo que realizan sus empleados. Primero, para conservar sus puestos de trabajo, y segundo, porque aman el ferrocarril. ¿No habrá llegado la hora de que se tome cartas en el asunto por parte de la Secretaría de Transporte?.

9 comentarios:

  1. chicos para el q le interesa va a ver una marcha x la vuelta del tren de tea en lacroze en junio

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  2. no entiendo porque no hacen una medida defuerza de caracter nacional. lo que aqui se describe se puede aplicar a casi cualquier ramal o sector ferroviario del pais.
    Los ferroviarios son culpables de que los ferrocarriles se encuentren en esta situacion, ya que no han hecho nada serio en todos estos años por evitarlo.

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  3. La que no hizo nada para evitar que siga esta situación de dejadez, abandono, falta de inversiones y de control es la Secretaría de Transporte y no los ferroviarios que más por el ferrocarril no pueden hacer, es imposible arreglar todo con alambre!!!
    Además el post de arriba esta completamente equivocado, o también querés que las inversiones que no hace ALL las hagan los ferroviarios también??. OMAR

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  4. JOSELINO: no hay dudas de la capacidad del personal ferroviario y en especial aquellos que han perdido su trabajo por una decisión estupida de las empresas concesionarias. El personal viejo no les servía. ¡Vaya... si servirán...! está a la vista ese "injerto" que han realizado con buen resultado. Por supuesto que desde la UF Concordia para nada han de querer mencionar la otra recuperación que ha realizado TEA con los CC MM y coches de pasajeros en sus distintas categorías, que los rescataron desde la basura y en el que intervinieron empleados de "aquel otro FC" debiendo recurrir a herramientas ajenas dado que los señores concesionaros las mas pesadas y de mayor valor se las han llevado para el otro lado.
    Lástima que han comenzado tarde, antes que ALL origine ese cementerio de locomotoras y otras tantas cosas que tambien se pueden considerar parte de ese cementerio.
    Ojalá sigan así y que no lo hagan con egoísmo para bien del FC. Entre todos, si se trata de recuperar, sí, se puede.

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  5. Muy bien por la gente de la seccional Concordia de la U.F. de querer recuperar el material que abandona a propósito la empresa ALL para vaciar al ferrocarril. También me hubiese gustado verlos decir algo cuando se sacó de circulación al tren Gran Capitán de la empresa TEA que era el baluarte de la Línea Urquiza de pasajeros y más cuando se la dieron a otra empresa entreguista del patrimonio ferroviario como es TBA. También me hubiese gustado verlos decir algo cuando ALL les sacó el material tractivo a la Provincia de Entre Ríos y se lo hizo pelota. Pero bueno, ustedes no son culpables hacen lo que pueden, más que La Fraternidad que misteriosamente se calla la boca.
    Rogelio Rodríguez

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  6. MIENTRAS EN LA ARGENTINA . ALL , SE ESMERA POR DESTRUIR TODO LO QUE PUEDE , EN BRASIL, SE EQUIPA CON LOCOMOTORAS GE. DASH 9 NUEVITAS . NO VEO CULPA DE LOS FERROVIARIOS , HACEN LO QUE PUEDEN , HASTA DONDE PUEDEN . SI VEO CULPABLES A LOS GREMIOS UF . Y FRATERNALES , Y GOBIERNOS COMPLICES . NI HABLAR DE DESEMBOLSAR INDEMNIZACIONES POR LOS DAÑOS . SERIA MUY INOCENTRE CREERLO......

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  7. Lo que lamento es que la UF por lo menos de Concordia se ha y se maneja con un egoismo bastante acentuado, por lo menos una parte, ya que si se trata de recuperar el FC y en este caso el Urquiza, con el GC hubiesen tenido otra actitud mas coherente y que quienes en este momento los miramos con buenos ojos, lo hubiesemos mirado mejor aun y no acreditar la barbarie que un grupo mal intencionado y hasta puedo decir antipatriotico e inhumano ha realizado con gente que ha recuperado mucho material en favor del FC y de los habitantes de toda la linea, tal como TEA y menos permitr que todo ese material quede tirado en medio del campo, solo por capricho y destruir esa empresa argentna. Deben comprender que ni por mas duchos que sean en recuperar material, lo que me alegra enormemente, solos no van a recuperar el Urquiza como todos quisieramos. F. Blanco

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  8. lamentablemente como muchos dicen en su opinion o comentario los ferroviarios no son culplables, pero a mi entender son tan culpables como la empresa all, tanto el gremio de la UF como la Fraternidad porque dejaron que esto sucediera, realizaron paros, y quites de colaboracion por cualquier otra cosa, por problemas de delegados y salariales, pero nunca hicieron o tomaron una medida en contra del vaciamiento, dejaron que sucediera, resulta que ahora no tienen locomotoras para circular y las poquitas que quedan estan andando de casualidad, jamas pueden preveer una situacion asi, es mas grande los intereses politicos que los intereses de los trabajadores

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  9. Rogelio del 23/5 de las 12:23. Si que han dicho algo algunos integrantes de UF y LF en oportunbidad de "liquidar" al GC. Lamentable, pero dieron a conocer su beneplácito por esa obra realizada en desmedro de todos los pueblos y habitantes de la linea que servía. Es claro, era y es una Empresa argentina que se ha manejado con fondos propios y ¿en aras de qué había que destruirla...?.cordial saludos
    Bonutti

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