ACTUALIDAD
Osvaldo
Fernández, Pro-Secretario General, Partido GEN, en el Frente Amplio
Progresista, emitió un comunicado para hacer conocer su parecer en cuanto al
servicio de Lacroze a Posadas, conocido como el “Gran Capitán”.
El
pro-secretario del Partido GEN, Osvaldo Fernández, emitió un comunicado de
prensa en el que expone su parecer en cuanto al servicio de tren de Lacroze
(Buenos Aires) a Posadas y en el mismo sostuvo que “la Mesopotamia se quedó
sin trenes. El recorrido de Pilar a Posadas, que estaba asignado a TBA S.A.,
dejó de funcionar. La crisis comenzó en diciembre de 2011 cuando, en forma
inconsulta y unilateral, se dejó sin efecto la concesión otorgada a la Empresa Trenes
Especiales Argentinos S.A. (TEA S.A.) que operaba el servicio de Lacroze a
Posadas conocido como "El Gran Capitán". El gobierno nacional se lo
dio a TBA, empresa a la que el pasado 24 de mayo le rescindió las concesiones
en las líneas Sarmiento y Mitre, por su ineficiencia, ineptitud y responsabilidad
en tragedias como la de Once.
Foto: Carlos A. Salgado
Ni bien TBA
se hizo cargo del recorrido de la ex línea Urquiza, comenzaron los cambios. El
tren empezó a salir de Pilar y no de Lacroze, se redujeron las frecuencias a la
mitad y las paradas a sólo ocho, con lo que muchísimos pueblos que habían
reactivado el transporte ferroviario a lo largo de la Mesopotamia , se
quedaron sin servicio. Esto fue muy parecido a lo que provocó el menemismo
cuando cerró los ramales. Los vagones que se venían empleando no tienen ni
ventanillas porque son para estaciones invernales europeas (obviamente, se
trata de vagones viejos), lo que provocaba el hacinamiento de los viajeros que
se vieron sometidos, en pleno verano, a condiciones infrahumanas. Uno de los
últimos viajes del tren, fue suspendido y ante la presencia de pocos pasajeros
se optó por enviarlos en colectivo.
Otro dato: la
tarifa fue aumentada al DOBLE. De esta manera, hoy la Mesopotamia no tiene
servicio ferroviario de pasajeros. Miles y miles de compatriotas y de hermanos
de otros países limítrofes, se ven privados de viajar a una tarifa acorde a sus
posibilidades económicas ya que, aún con el aumento, el tren es más barato que
el colectivo. Por otro lado, ya no circula el llamado "Tren de los Pueblos
Libres", que va al Uruguay. Si bien hace un mes, aproximadamente, que no
sale, ahora se oficializó la caída del servicio. Esta es la política
ferroviaria del gobierno nacional”.Territorio Digital
¿¿Este es un gobierno popular??
ResponderEliminar