miércoles, 30 de mayo de 2012

PARA EL PRO- SECRETARIO DEL PARTIDO GEN, "LA MESOPOTAMIA SE QUEDÓ SIN TRENES"


ACTUALIDAD

Osvaldo Fernández, Pro-Secretario General, Partido GEN, en el Frente Amplio Progresista, emitió un comunicado para hacer conocer su parecer en cuanto al servicio de Lacroze a Posadas, conocido como el “Gran Capitán”.

El pro-secretario del Partido GEN, Osvaldo Fernández, emitió un comunicado de prensa en el que expone su parecer en cuanto al servicio de tren de Lacroze (Buenos Aires) a Posadas y en el mismo sostuvo que “la Mesopotamia se quedó sin trenes. El recorrido de Pilar a Posadas, que estaba asignado a TBA S.A., dejó de funcionar. La crisis comenzó en diciembre de 2011 cuando, en forma inconsulta y unilateral, se dejó sin efecto la concesión otorgada a la Empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (TEA S.A.) que operaba el servicio de Lacroze a Posadas conocido como "El Gran Capitán". El gobierno nacional se lo dio a TBA, empresa a la que el pasado 24 de mayo le rescindió las concesiones en las líneas Sarmiento y Mitre, por su ineficiencia, ineptitud y responsabilidad en tragedias como la de Once.

Foto: Carlos A. Salgado

Ni bien TBA se hizo cargo del recorrido de la ex línea Urquiza, comenzaron los cambios. El tren empezó a salir de Pilar y no de Lacroze, se redujeron las frecuencias a la mitad y las paradas a sólo ocho, con lo que muchísimos pueblos que habían reactivado el transporte ferroviario a lo largo de la Mesopotamia, se quedaron sin servicio. Esto fue muy parecido a lo que provocó el menemismo cuando cerró los ramales. Los vagones que se venían empleando no tienen ni ventanillas porque son para estaciones invernales europeas (obviamente, se trata de vagones viejos), lo que provocaba el hacinamiento de los viajeros que se vieron sometidos, en pleno verano, a condiciones infrahumanas. Uno de los últimos viajes del tren, fue suspendido y ante la presencia de pocos pasajeros se optó por enviarlos en colectivo.

Otro dato: la tarifa fue aumentada al DOBLE. De esta manera, hoy la Mesopotamia no tiene servicio ferroviario de pasajeros. Miles y miles de compatriotas y de hermanos de otros países limítrofes, se ven privados de viajar a una tarifa acorde a sus posibilidades económicas ya que, aún con el aumento, el tren es más barato que el colectivo. Por otro lado, ya no circula el llamado "Tren de los Pueblos Libres", que va al Uruguay. Si bien hace un mes, aproximadamente, que no sale, ahora se oficializó la caída del servicio. Esta es la política ferroviaria del gobierno nacional”.Territorio Digital

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.