17 de mayo de 2012

BOMBARDIER SIGUE EL TREN DE INVERSIONES EN MÉXICO


EXTERIOR

Las condiciones estables de la economía nacional permiten que la fabricadora de trenes continúe sus inversiones en el país, con crecimientos de hasta el 30% este año.

La estabilidad de la economía nacional, así como la mano de obra calificada que se encuentra en el país, son factores que convencen a la empresa Bombardier  continuar sus inversiones en México en la manufactura de trenes.

Tan sólo el año pasado, la compañía canadiense invirtió 40 millones de pesos en el equipamiento de su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, comentó Laurent Beaudoin, presidente de la junta de Bombardier Inc. a nivel global.

Este 2012, la empresa apuesta por un crecimiento del 30% en su división de manufactura de trenes en el país, afirma  el director de operaciones en México, Jean-Francois Clouthier.


En el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la empresa en México, sus directivos se mostraron entusiasmados por la asignación de dos contratos "importantes" en los Estados Unidos dentro de las ciudades de Nueva York y San Francisco para producir trenes.

Sin embargo, prefirieron no revelar más datos al respecto hasta que sean firmados los contratos.

Este año se sumarán 54 locomotoras a la producción anual de la compañía canadiense en México.

Locomotora electoral

En cuanto a las expectativas de crecimiento de la compañía canadiense con la nueva administración que tomará posesión en el país a partir del primero de diciembre de este año, Jean-Francois Clouthier se muestra positivo por los proyectos que podrían generarse para conectar localidades por la vía ferroviaria.

"Se está hablando de proyectos de trenes suburbanos o multiestatales entre Hidalgo y el Distrito Federal o el Estado de México, se han dado comentarios que no sólo beneficiarían a Bombardier, sino a la industria de los ferrocarriles en México que incluye a varios jugadores y asociaciones", dice.

Bombardier posee una base instalada de más de 100,000 en todo el mundo, y en el 2011 registró ganancias por 18,000 millones de dólares a nivel mundial.ElFinanciero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.