15 de mayo de 2012

PARA ANTES DE FIN DE AÑO, SERÍA UNA REALIDAD EL TREN UNIVERSITARIO EN LA CIUDAD DE LA PLATA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Desde hace tiempo que la Universidad Nacional de La Plata viene gestionando, ante las autoridades nacionales, la puesta en servicio de "El Tren Universitario" con un recorrido de aproximadamente 4,5 km. desde la estación de trenes de la ciudad capital bonaerense, situada en las calles 1 y 44, hasta el Policlínico San Martín en 1 y 72, realizando paradas en las diferentes facultades que se encuentran en la zona del bosque.

Las gestiones respectivas realizadas por la UNLP se remontan desde el año 2008. El proyecto de "El Tren Universario" es ofrecer a los estudiantes de las distintas casas de estudios platense, una alternativa más de transporte que sea rápida, económica y menos contaminante. Se aprovechará la infraestructura de vía que se encuentra en desuso en la zona, por lo que no molestará para nada el tránsito vehicular.


El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó que “el visto bueno de la presidencia de La Nación nos llena de entusiasmo, y lo consideramos como un reconocimiento a las intensas gestiones que hemos realizado en todos los niveles; tanto municipal, provincial como nacional”. Por ello, las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación durante los próximos días enviarán a la ciudad de La Plata personal técnico para realizar un relevamiento en la zona, verificar el estado de la infraestructura de vía, observar los pasos a nivel, señalización, etc.

En cuanto al material rodante, "se aclaró que por sugerencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, no se utilizará el Tecnotren que hoy circula en Paraná, Entre Ríos (que se exhibió en Tecnópolis). Se prevé en cambio la puesta en marcha de una unidad más convencional, fuerte y segura", informa el comunicado de la UNLP en su página web

4 comentarios:

  1. JAJAJA , CON TODAS LAS PRIORIDADES QUE HAY HACEN ESTA ESTUPIDEZ ,,,OTRA IGUAL QUE EL DE PUERTO MADERO ,,,QUE NEGOCIONES HABRA ??!!!

    ResponderEliminar
  2. No es ninguna estupides.Es un servicio que redundará en beneficio de toda la comunidad, tanto estudiantil como obrera. No es para los chetos.-Sirmun-

    ResponderEliminar
  3. JOSELINO: muy bin. Es lo prioritario que le falta al país entero en materia de trasnporte ferroviario de pasajeros. Esto es el comienzo del fin de la incomunicación y abandono de los pueblos.....

    ResponderEliminar
  4. Hace años que están con esto. ¿Es tan difícil rehabilitar un ferrocarril cuyas vías ya están tendidas?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.