6 de mayo de 2012

MAÑANA EMPIEZAN A INDAGAR POR LAS RESPONSABILIDADES DEL TERRIBLE ACCIDENTE DE LA ESTACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mañana comenzarán a indagar por las responsabilidades del trágico accidente ocurrido en la estación Once de Septiembre el día 22 de Febrero pasado, y que causó la muerte de 51 muertos y más de 700 heridos.

Los primeros que deberán declarar ante el juez federal Claudio Bonadío en horas de la mañana en los Tribunales de Comodoro Py, serán los señores Carlo Ferrari (Presidente de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A.) y Oscar Gariboglio (Vicepresidente de la empresa Cometrans).


También, para los primeros días de junio, deberán hacerlo los ex Secretarios de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime y Ing. Juan Pablo Schiavi, el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, señor Antonio Luna, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), señor Antonio Sícaro y el conductor de la formación ferroviaria accidentada, señor Marcos Antonio Córdoba.

El martes, deberán concurrir ante el juez los 12 acusados (entre ellos cinco comisarios de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal), por las irregularidades en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey que fue hallado dentro de la formación dos días después de ocurrido el accidente, cuando decían que en el tren ya no se encontraban más 

5 comentarios:

  1. Espero que sea realidad lo que figura al final de las cedulas de notificacion de los juzgados

    Será Justicia.

    Pero...Hasta que no lo vea...

    .Me gustaria leer alguna opinion al respecto,

    ResponderEliminar
  2. A raíz de este accidente, desde el gobierno se sigue sin tomar las medidas correctivas y necesarias con TBA, quien sigue administrando los FC Mitre y Sarmiento como siempre lo hizo. OMAR

    ResponderEliminar
  3. Espero que sean respetados los "Autos" de los enunciados en los respectivos informes.
    No los autos de estos funcionarios, que deben ser recontra lujosos

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando le van a sacar la concesión a la empresa TBA que fue la responsable de todo el descalabro ferroviario de las líneas Mitre y Sarmiento?. A Metropolitano por menos le rebocaron la concesión. ¿De qué tienen miedo?
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice Rogelio es cierto y agrego algo más: a Movistar le aplicaron una multa millonaria por un día sin celular, que encima era feriado y que yo sepa para TBA hasta el momento no hubo sanción alguna, no solo por esto, tampoco por la barrera sostenida por un palo que mató a los pasajeros del '92; parece que mandar un SMS es más importante que 51 muertos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.