6 de mayo de 2012

FERROSUR ROCA S.A.: INFORMA SOBRE LA ADQUISICIÓN DE DOS NUEVAS LOCOMOTORAS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo informáramos en notas anteriores, sobre la llegada al país a principio del mes de abril pasado, procedente de Croacia, de dos locomotoras diésel General Motors modelo G26 de 2500 hp Nros. 2006 y 2007 adquiridas (usadas) por la empresa Ferrosur Roca S.A. a la firma GRADELJ NREC, la empresa informa que con la incorporación de estas dos máquinas suman ocho el total de unidades adquiridas desde la adjudicación de la concesión de carga, de esta forma dicha compra "forma parte de los proyectos que tienden a incrementar el volumen transportado por Ferrosur en aproximadamente un millón de toneladas por año", expresó en un comunicado.


También, el parte de prensa concluye diciendo, "felicitamos a todos los involucrados en este logro, ya que implicó un gran trabajo en equipo en forma interdisciplinaria que incluyó los procesos de compra, verificación técnica, logística, comercio exterior, descarga, montaje y puesta a punto, entre otros, para que esta operación se concrete en tiempo y forma, y fundamentalmente, de manera segura. Esperamos que en breve estén recorriendo nuestras vías".

La compra de estas locomotoras forma parte del proyecto de Ampliación del Circuito Lámali - Lomaser que tiene como principal objetivo duplicar la capacidad de carga de cemento a granel desde Olavarría a Vicente Casares

6 comentarios:

  1. Compraron dos locomotoras...¡Que hazaña! Cuando el estado compraba, era al menos 30 o 40 unidades por lo menos. Quiero pensar que abastecian asi a todos los FFCC de la misma Trocha. ¿Los retrochaban tambien com los coches holandeses (No los Werskpoor,por supuesto)

    ResponderEliminar
  2. NUEVAMENTE USADAS. HORA DE CROACIA QUE SE SUMAN A LAS DE ESPAÑA, PORTUGAL, ALEMANIA, CHINA, ETC. LINDO PANORAMA CUANDO HAYA QUE UTILIZAR REPUESTOS.
    ¿SERÁ QUE NO HAY LOCOMOTORAS EN LAS MAIVINAS, PRA QUE TAMBIEN LAS COMPREN ALLÍ¡qUÉ BARBARIDAD!

    ResponderEliminar
  3. No serán 40 ó 50 máquinas las que adquirió la empresa Ferrosur como sí lo hacía el estado nacional en otros tiempos, pero hay que reconocer que es la única concesionaria de carga que invierte en material tractivo, la empresa NCA se la pasa amagando que va a comprar y sigue con las ALCO que ya tienen más de 50 años. Ferroexpreso Pampeano sólo adquirió locomotoras usadas y de poca potencia. América Latina Logística NO EXISTE y el Belgrano Cargas menos. Estas dos últimas empresas sólo ROMPEN y DESTRUYEN.
    Rogelio Rodríguez
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué se adquiere tracción para los ramales de carga y los de pasajeros siguen con un gran déficit?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.