6 de mayo de 2012

CUENTA REGRESIVA PARA LA APERTURA DE DOS TÚNELES EN SAAVEDRA Y NÚÑEZ


ACTUALIDAD

En las últimas horas se montaron los puentes en los cruces de las calles Arias e Iberá, bajo las vías del ex ferrocarril Mitre. Ambos permitirán mejorar la seguridad y agilizar el tránsito. También avanzan las obras en Besares.

El fin de semana largo no fue impedimento para que la Ciudad continuara las obras en dos de los pasos bajo nivel que está construyendo bajo las vías del ex ferrocarril Mitre. Se trata de los túneles de Arias, en el barrio de Saavedra, y de Iberá, en Núñez.


El objetivo de los trabajos, a cargo de Autopistas Urbanas SA (AUSA), es construir pasos vehiculares y peatonales bajo el tren para reforzar la seguridad vial y optimizar la conectividad entre ambos lados de las vías. Su inauguración se estima entre junio y julio próximos. Con la supervisión del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, AUSA aprovechó los feriados para trabajar en el montaje de los puentes ferroviarios sobre los cuales se apoyan las vías del tren. En la madrugada del domingo se efectuaron las obras en Arias, donde se colocaron dos losas de 20 metros de largo y 4,5 metros de ancho, con un peso de 130 toneladas cada una; mientras que ayer se trabajó en Iberá, donde se montaron dos losas de 14,50 metros de largo y 4,20 de ancho, con un peso de 80 toneladas cada una.

El viaducto de Arias, que cruza por debajo de las vías del ferrocarril Mitre Ramal Mitre, tendrá una altura libre de paso de 3,10 metros y dos carriles con único sentido hacia el Este. En cuanto al túnel de Iberá, que cruza por debajo del Mitre Ramal Tigre, en Núñez, contará con una altura de paso de 2,80 metros y dos carriles con único sentido hacia la avenida Cabildo. La calle Iberá, por tratarse de un paso a nivel, debió ser cortada al tránsito. Como alternativa, los automovilistas que se dirijan en dirección Este-Oeste podrán utilizar el túnel de Larralde, habilitado a principios de febrero.

Paralelamente, AUSA continúa las obras en el viaducto de Besares, también bajo las vías del Mitre. A comienzos de abril, la empresa había instalado las dos vigas para seguir con la excavación debajo del tren.

1 comentario:

  1. Que suerte que se ahorre tiempo. Pero esto es una solucion transitoria.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.