23 de enero de 2011

EN MARZO LICITAN EJECUCIÓN DEL TRAMO BARRANQUERAS - ROSARIO

Se trata de una extensión de 326 kilómetros. Capitanich adelantó que en el 2012 se podrá contar con un ferrocarril en óptimas condiciones. Este hecho, junto a la recuperación de la ex Junta Nacional de Granos, permitirá reducir los costos del transporte, beneficio directo para los productores

El gobernador Jorge Capitanich anunció que en marzo se licitará la ejecución de 326 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, extensión ésta que permitirá unir el Puerto de Barranqueras con Rosario.

El primer mandatario provincial aseguró que las obras que se realizan en materia de infraestructura equivalen a una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.


Capitanich adelantó que en el 2012 "tendremos el ferrocarril en óptimas condiciones" gracias al aporte de la Corporación Andina de Fomento, por lo que las obras están garantizadas sin ningún tipo de restricciones.

Ante este alentador panorama que involucra la reactivación del Belgrano Cargas y la ex Junta Nacional de Granos, Capitanich aseguró que la constitución de la compañía Logística del Norte, permitirá comprar dos locomotoras, 90 vagones, remolcadores y barcazas, con el objeto de tener un transporte integrado.

"Esto nos va a permitir tener, también, transporte pluvial mucho más barato, un sistema de transporte terrestre bien organizado y competitivo", aseguró Capitanich.

Supervisión

El jefe del Ejecutivo, quien supervisó las tareas que se ejecutan en el interior provincial, destacó además que se reducirán los costos del transporte ferroviario, por lo que se mejorará la competitividad global de la producción local, por lo que los productores, como baja el costo de flete, aumentarán el ingreso directo de entre 7 a 12 por ciento por tonelada.

Al referirse a la renovación en las vías del ferrocarril, Capitanich aseguró que las obras permitirán al Chaco tener la red ferroviaria más moderna de la Argentina.

Se trata del reemplazo de los antiguos durmientes por otros de hormigón, con una vida útil de 50 años y mantenimiento cada cinco años.

"Estas vías permitirán que cada tren desarrolle una velocidad de 90 kilómetros por hora, aumentando la capacidad de transporte de cereales, cemento y otros bienes que formarán parte de la diversificación productiva de nuestra provincia", precisó.(Fuente: ElComercial.com.ar)

2 comentarios:

  1. A todos éstos anuncios rimbombantes que suenan más a campaña proselitista pro votos que a un anuncio de un Plan de Obras específico, bueno sería que se le adjunte un Programa de Obras con fechas y lugares de ejecución ciertos, y no vagas cifras (siderales) sin especificar en qué se invertiran.
    Hasta tanto los ciudadanos comunes no nos acostumbremos a exigir éste tipo de información detallada, los políticos se nos seguiran riendo en la cara, y seguiran llevándose buena parte de esas cifras para sus haberes...
    Si el pueblo no exige a quienes nos representan, ésto seguirá siendo pan y circo. Aprendamos y exijamos.
    Gracias por el excelente blog.
    Saludos.

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  2. Una vez que se recomponga el trazado ¿podrán circular también trenes de pasajeros?

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