viernes, 27 de septiembre de 2019

Tal cual era explotado el servicio, no es compatible ni económico

Actualidad

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con relación a la suspensión de los servicios de pasajeros en el ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur. Creo que no es el tema pedir por pedir el tren tal cual era explotado con una locomotora y dos coches; para mi no es compatible ni económico.


Sería mejor estudiar cuál es el medio de transporte que se adapte a la zona. Puede ser un sistema de tranvías que realice paradas cada 4 cuadras (como el Metrobús) pero sin estaciones.

Hay que compatibilizar necesidades y costos, creo que como se brindaba esos servicios era inviable. Atte.
Jorge Alberto Almeida
jorge.almeida1@speedy.com.ar

27 comentarios:

  1. Muy cierto, hacer funcionar una locomotora de ese porte por 2 simples coches y sin un fin estratégico es inviable.
    Rodrigo Galderisi

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    1. pasa en muchos casos...el servicio Ezeiza-Cañuelas es servido por tres coches y una locomotora de 2200 caballos de fuerza.....

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  2. Lamentablemente se requiere muchisima inversión para reflotar este ramal, da mucha pena que se pierda igual. Marian Lange

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  3. Siempre costó hacer funcionar el FFCC, conocí en tiempos de los ingleses, nunca volvió a ser lo mismo ni creo que su funcionamiento sea igual, solo la nueva tecnología es el cambio, los empleados, esa fuerza de pertenencia y orgullo de ser cada dia mejor.Llegaba a pueblos perdidos en los rincones mas pequeños y lejanos de los grandes e importantes centros de progreso en todos los órdenes, en algunos de ellos les acercaban dos o tres veces por semanas, alimentos, diarios, revistas, medicamentos etc, iban maestras de un pueblo a otro, y les llegaba sus correspondencias....creen que hoy pasa eso?? que llegarían intactos??? Hoy solo les importa si unos señores pueden o no comprar dólares a "escondidas".
    Betty Edda Alcaraz

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  4. Hace muchisimos años que se permitio intrusar terrenos ferroviarios , las formaciones pasaban pegadas a las viviendas linderas a las vias, un verdadero peligro , no controlaron en su momento y ahora para desalojar los terrenos va a resultar imposible,
    Carlos Troisi

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    1. exactamente, cuando el gusano bien muerto de Quindimil mandó a usurpar todo ¿qué hicieron los mismos que hoy reclaman por este servicio? NADA. Todos bien calladitos la boca. Así que deberian llamarse a silencio y fumarsela

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  5. copado, manden la locomotora al interior que nos viene al pelo en absolutamente cualquier rincon.
    Emmanuel Cesar Rubio

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  6. Señor Almeida: Puedo llegar a entender lo que usted dice que una locomotora con dos coches en ese ramal es inviable, pero puede ser que se realice el servicio con una dupla de coche motor como se hizo durante mucho tiempo en épocas de Ferrocarriles Argentinos con los viejos y queridos Ganz Mavag. Creo que poner un tranvía por ese ramal va a ser imposible con este gobierno, ya que AMAN AL METROBÚS porque es su caballito de batalla y negocio$$$$ de algunos integrantes, sobre todo del que tiene agencias de auto.
    James Bondi

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    1. James: Totalmente de acuerdo con usted. Esto es abandonar lisa y llanamente el ferrocarril y poner el dinero delante de la necesidad social. Así nos fue siempre cuando quisieron implementar esta política neoliberal que hoy estamos padeciendo. Nada se dice de los más dde 80.000 millones de dólares que se fugaron de la timba financiera y los que se van día a día, hoy sin ir más lejos se fugaron 245 millones de dólares. Cuántos trenes podríamos poner sólo con un día de que no se fuguen las divisas del país.
      José Luis Pérez

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  7. Respondiendo a su comentario digo dos cosas , una respecto al coche motor me parece razonable siempre y cuando se amorticen razonablemente los costos , otra el Metrobus es mas eficiente que el tren para esa distancia y respecto al Tranvia esta implementado en Mendoza y con posibilidades de ampliacion del servicio . recuerdo que el Gobierno de Mendoza es del mismo signo que el Nacional .

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  8. Curiosamente no conozco ramal alguno en éste país que utilice una locomotora más pequeña y de menor consumo que la U10 de la línea Belgrano Sur que prestaba ése servicio. Basta ver otros servicios como el "Victoria - Capilla del Señor", el "Merlo - Lobos", "Bosques - Gutiérrez" y otros que utilizan GT22 de mucho mayor tonelaje y potencia. Hay una locomotora similar utilizada en la línea Belgrano Norte que sólo la utilizan para llevar un coche a levantar las recaudaciones.
    Alejandro C. Bermejo

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  9. Ya hace rato que se sabe que todos los corredores metropolitanos son deficitarios... el déficit de operar Puente Alsina-Aldo Bonzi equivale a una gota de agua en el mar del fangote que sale todo el Sistema. Suena más a excusa que a una realidad.
    Carlos Alberto Fernández Priotti

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  10. La unica manera de hacer este ramal util es enlazandola por las vias del Intercambio Midland a Kilo 5 o por donde pasa Loma Negra a Estacion Sola empalmando con las vias que vengan de Saenz.

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    1. Incluso en un atrevimiento mayor empalmar el mismo servicio con las vias que circulan por puerto madero enlazando Retiro con el sur y sudoeste metropolitano bonaerense.....

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  11. Las ideas ya no sirven porque en Lanús ya fueron tapadas las vías, se sacaron paradas y ya tienen destino esos terrenos liberados.

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    1. si se tiene voluntad politica todo es modificable...pero todo ehhhhh!!!!

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  12. Este ramal ya no querían conducirlo los fraternos..piedrazos balas ..gente en la vía k no se quería correr al paso del tren buscando así inseguridad...guardas robados y patoteados ...si la gente hubiera cuidy al menos al personal del ferrocarril el tren todavía iba a estar ..pero la misma gente se portó mal con el mejor medio de transporte de esa zona k pasaba x 5 municipios...y lugares muy extrateguicos...en fin la gente no lo cuido al tren desde la salada a puente Alsina fue muy mal tratado

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    1. con seguridad se soluciona...si cedemos al mal estamos fritos!

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  13. Si todo lo q no es rentable lo cerramos _cerremos los hospitales - los colegios - las facultades y las rutas y caminos vecinales --- dejemos el congreso y la rosada q eso sí es negocio para ellos

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  14. Ningún servicio ferroviario es viable económicamente. Por eso mismo, ya hace un siglo que las empresas privadas que los construyeron quebraron o se deshicieron de ellos y pasaron a ser explotados por los estados. Con ese criterio también habría que cerrar hospitales y escuelas públicas entre otros "servicios" no viables.

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  15. los de Lanus , que se jodan ,,,,votan mierda

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  16. Lamentablemente volvemos a escuchar términos como rentable y/o económico. Así nos fué y así nos irá.

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  17. La negligencia para operarlo no puede ser luego argumento para desmantelar un ramal.

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  18. "Para mi no es compatible ni económico..." !!!
    Imagino que habrá realizado un detallado estudio de costo-beneficio y de "Compatibilidad de Transporte"... (lo cual sería toda una nueva ciencia en la materia).
    Entonces propone.... un tranvía con paradas cada 4 cuadras.... se ve que no conoce la zona ni mucho menos los costos fijos de un tranvía...
    Tampoco es viable un metrobus, porque ninguna empresa de colectivos va a soportar los constantes robos y agresiones que sufrirían choferes y vehiculos allí....
    Es realmente molesto el "hablemos sin saber" constante que sufre el FC en absolutamente todos los ámbitos de este bendito pais (incluso dentro de empresas ferroviarias).
    La opción viable es explotar el servicio con cochemotor y con una seguridad y frecuencia acorde a la demanda.
    Ah, por si duda, no solo soy ferroviario, tambien realicé uno de los últimos inventarios que se realizaron de ese ramal, en el año 2015 y pude recorrerlo bastante

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  19. si los coches tenían furgón, ya se justifica como alternativa a otros medios de transporte. Ni tranvía ni ccmm ni metrobus te permite llevar paquetes grandes o bicicleta.
    Después, creo que es un desacierto haber desactivado el servicio, si no era viable se debería haber reemplazado la locomotora por un servicio de ccmm, pero no dejar el ramal a la buena de Dios.
    Y en ese sentido, dadas las circunstancias, le pediría al municipio correspondiente que preserve la infraestructura, pero al estado nacional le pediría que priorice la reactivación de servicios ferroviarios en otras metrópolis antes que este corredor. Sin restarle la debida importancia, aún así creo que el interior debe ser prioritario en este sentido.

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