martes, 24 de septiembre de 2019

Se hace más difícil la prolongación de la Línea "H" a Retiro y Pompeya

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La obra de la nueva Línea "H" de Subte fue iniciada el jueves 19 de Abril de 2001 por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y fueron realizados por DYCASA S.A. – GRUPO DRAGADOS S.A. – UTE. Estos comprendieron 4,9 kilómetros de túneles de las estaciones Caseros, Inclán - Mezquita Al Ahmad, Humberto 1°, Venezuela y Once - 30 de Diciembre, cuyo servicio fue habilitado al público el jueves 18 de octubre de 2007 por el entonces Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.


Posteriormente, la obra de la Línea "H" de Subte (recordar que es la primera línea totalmente nueva desde la habilitación de la Línea "E", a mediados de la década de 1940) prosiguió con su prolongación hasta llegar hoy desde estación Hospitales hasta estación Facultad de Derecho.

El proyecto original es seguir prolongándola, en la punta Sur hasta estación Sáenz (la licitación está suspendida) en el barrio porteño de Pompeya y en la punta Norte hasta estación Retiro, obra que nunca fue licitada hasta ahora, y no existen por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planes para terminarla como lo establece la ley.

¿Esta sería otra obra que al parecer quedaría inconclusa?.