Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer que el Tren de las Sierras aumentó un 10% en el traslado de pasajeros en el mes de Enero de 2020 con relación al mismo mes del año 2019, debemos decir lo mismo del servicio del Tren del Valle que une las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro).
Según información de la empresa Trenes Argentinos Operaciones dicho tren regional en el mes de Enero de 2020 viajó un 17% más que en Enero de 2019 con un total de 26.867 pasajeros.
El servicio Neuquén - Cipolletti lo brindan duplas de coches motores modelo CMM 400-2 de industria argentina fabricado por la empresa Materfer que se encuentra ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra. Es un Unidad bidireccional compuesta por dos vehículos (uno motriz y otro remolcado) con cabinas de conducción en ambos extremos teniendo un sistema de tracción con motor diésel y transmisión hidrodinámica.
Asimismo, cuenta con puertas de acceso lateral en el centro del coche, tipo pantógrafo, dobles y de accionamiento automático. Aire comprimido.
- Sector sanitario: cuenta con inodoro de acero inoxidable, lavado y accesorios.
- Sistema de acondicionamiento de aire para funciones de ventilación, calefacción, refrigeración y deshumidificación de las salas de pasajeros.
- Asientos fijos, dobles, unidireccionales, con respaldar reclinable, con apoyabrazos, tapizados con pana y cinturones de seguridad.
- Revestimientos en placas de PRFV.
- Iluminación interna con LEDS.
Desde el sábado pasado se agregó al servicio otra dupla que fue reparada hace un par de meses en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada. Esto hace que el Tren del Valle cuente con dos CCMM Materfer y que el servicio no se pare si el problema es con uno de los vehículos, como pasaba cuando había un sólo coche motor que por cualquier inconveniente técnico no se cumplían con los diagramas.
Ahora se espera que en unos meses más pueda alargarse el servicio de pasajeros hasta estación Plottier. Ya se dió la orden desde el Estado Nacional a la Municipalidad de Neuquén para que construya tres apeaderos más para que el tren pueda llegar a más gente.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer que el Tren de las Sierras aumentó un 10% en el traslado de pasajeros en el mes de Enero de 2020 con relación al mismo mes del año 2019, debemos decir lo mismo del servicio del Tren del Valle que une las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Río Negro).
Según información de la empresa Trenes Argentinos Operaciones dicho tren regional en el mes de Enero de 2020 viajó un 17% más que en Enero de 2019 con un total de 26.867 pasajeros.
El servicio Neuquén - Cipolletti lo brindan duplas de coches motores modelo CMM 400-2 de industria argentina fabricado por la empresa Materfer que se encuentra ubicada en la localidad cordobesa de Ferreyra. Es un Unidad bidireccional compuesta por dos vehículos (uno motriz y otro remolcado) con cabinas de conducción en ambos extremos teniendo un sistema de tracción con motor diésel y transmisión hidrodinámica.
Asimismo, cuenta con puertas de acceso lateral en el centro del coche, tipo pantógrafo, dobles y de accionamiento automático. Aire comprimido.
- Sector sanitario: cuenta con inodoro de acero inoxidable, lavado y accesorios.
- Sistema de acondicionamiento de aire para funciones de ventilación, calefacción, refrigeración y deshumidificación de las salas de pasajeros.
- Asientos fijos, dobles, unidireccionales, con respaldar reclinable, con apoyabrazos, tapizados con pana y cinturones de seguridad.
- Revestimientos en placas de PRFV.
- Iluminación interna con LEDS.
Desde el sábado pasado se agregó al servicio otra dupla que fue reparada hace un par de meses en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada. Esto hace que el Tren del Valle cuente con dos CCMM Materfer y que el servicio no se pare si el problema es con uno de los vehículos, como pasaba cuando había un sólo coche motor que por cualquier inconveniente técnico no se cumplían con los diagramas.
Ahora se espera que en unos meses más pueda alargarse el servicio de pasajeros hasta estación Plottier. Ya se dió la orden desde el Estado Nacional a la Municipalidad de Neuquén para que construya tres apeaderos más para que el tren pueda llegar a más gente.