10 de mayo de 2022

Analizan proyecto con la UNLP sobre coche motor con batería de litio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos - Buenos Aires) se reunió con el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis; el prosecretario de extensión universitaria, Facundo Sánchez; Norberto Mannarino y Mariano Barberena donde analizaron uno de los proyectos que apunta a la rehabilitación del ramal La Plata - Magdalena - Punta Indio de la Línea Roca que fuera cerrado en la época de la última dictadura militar.

Coche motor Tecnotren en estación La Plata de la Línea Roca

"Es para destacar el compromiso de la Facultad de Ingeniería, que buscará aplicar la tecnología utilizada en la transformación eléctrica de vehículos. Desde el gobierno apoyamos estas iniciativas mediante los distintos organismos, porque entendemos que la recuperación de este corredor, es la recuperación de la región en materia económica, comercial y productiva, y facilita el acceso a la educación y la salud en las comunidades", expresó la Diputada Nacional Tolosa Paz.

Reunión de la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz con el autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLP

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis, informo al medio 0221.com.ar, que la unidad académica dispondrá de un grupo de becarios y recursos propios de la institución para comenzar con las tareas de relevamiento. Además, se pondrá en marcha un proyecto de Extensión para relevar el estado del ramal entre La Plata y Las Pipinas.

En ese marco, se acordó la realización de gestiones con el fin de que la Facultad pueda recibir en donación el Tecnotren que se encuentra en desuso en la Estación La Plata. A su vez, se buscará coordinar acciones con distintas instancias de gobierno y organismos ferroviarios, como así también con empresas estratégicas a nivel local que prevean el uso de este medio de trasporte en un futuro y que puedan hacer sus aportes a la planificación

El objetivo es hacerle las reformas necesarias al vehículo para convertirlo en un medio de transporte que pueda impulsarse con baterías de litio. Se prevé también instalarle un sistema de seguridad y detección de movimiento, entre otras modificaciones. El tren experimental circularía entre la ciudad de Verónica y la localidad de Las Pipinas. Además, la aspiración de la Facultad es poder adquirir otros vehículos ferroviarios para avanzar en la línea de desarrollo de medios de transporte con energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.