4 de noviembre de 2020

Neuquén: Por una deuda, la vuelta del Tren del Valle seguirá en pausa

Actualidad

Hasta que Trenes Argentinos Operaciones no le pague a Ferrosur el servicio estará interrumpido. No descartan que haya noticias las próximas semanas sobre un acuerdo.

En medio de la confirmación de la vuelta de los viajes en colectivo y avión, el regreso de El Tren del Valle es una incógnita por una deuda existente entre  Trenes Argentinos Operaciones y la concesionaria de cargas Ferrosur Roca S.A.. "Es una suma bastante importante, por lo que no va a volver el tren hasta que se solucione este inconveniente", aseguró Brian Tamborindegui, secretario general del gremio La Fraternidad.

Estación Neuquén.

Si bien el transporte de pasajeros de media distancia ya está habilitado para su funcionamiento no hay señales de un arreglo entre las empresas, por lo que quienes deseen viajar en el recorrido del Tren del Valle deberán seguir esperando un poco más. "Sabemos que Ferrosur está dispuesto a negociar pero no hay ninguna propuesta concreta", aseguró Tamborindegui.

"Hasta que no se acomode la deuda o lleguen a un acuerdo de pago no vemos posible la vuelta", explicó el gremialista en declaraciones radiales.

De momento, si bien el funcionamiento del tren está descartado, la continuidad de los trabajadores no corre peligro por un acuerdo entre las empresas y los sindicatos al principio de la pandemia.

"El personal de conducción, que corresponde al sindicato La Fraternidad, volvió a trabajar en el tren de carga de Ferrosur", explicó Tamborindegui, por lo que su situación con respecto a la pandemia no sería crítica ya que no han dejado de percibir su sueldo.

Con respecto a los banderilleros, guardas y todos los trabajadores de las estaciones "no se encuentran trabajando pero también siguen cobrando su sueldo", explicó el dirigente.

De momento, hasta que no se llegue a un acuerdo entre las empresas encargadas del Tren del Valle su regreso es toda una incógnita, aunque no descartan que en las próximas semanas hayan nuevas noticias. Los usuarios del tren deberán seguir esperando, como así también quienes desean que se descompriman los puentes.LMNeuquén.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.