11 de noviembre de 2020

Construirán dos pasos bajo nivel en la ciudad de Hurlingham (Buenos Aires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que en el marco del plan integral de obras que lleva adelante el Gobierno Nacional, por el que ya se vieron beneficiados 18 municipios por una inversión total de $942 millones que generarán 425 nuevos puestos de trabajo.

Estas obras abarcan la construcción de dos nuevos Pasos Bajo Nivel. Una vez finalizadas, beneficiarán a toda la comunidad, tanto a conductores y peatones, evitando siniestros viales y embotellamientos. Además, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y permitirá aumentar la frecuencia de los trenes.

Participaron del anuncio el presidente el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vice presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; autoridades municipales, entre otros

Con estos nuevos anuncios, el total de inversión en la línea San Martín alcanza los $3.053.250.000 y generarán 1.065 nuevos puestos de trabajo. Mientras que en la Línea Urquiza se comunicaron obras por $500.000.000 donde se crearán 245 puestos de trabajo.

Las obras en detalle:

Cabe destacar que estas nuevas obras proponen la creación de un nuevo Paso Bajo Nivel, en la calle General Simón Bolívar y las vías Ferrocarril General Urquiza desde la calle Londres hasta la intersección de la Av. Gdor Bergara y calle Intendente Mustoni. El cruce proyectado se plantea en la progresiva ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones ferroviarias Rubén Darío y Ejército de los Andes, del F.F.C.C. Gral. Urquiza.

* Paso Bajo Nivel Calle General Simón Bolívar delimitada por las calles Andrés Arguibel y Remedios de Escalada de San Martin: $467 millones.

* Paso Bajo Nivel calle General Simón Bolívar y las vías del Ferrocarril General Urquiza: $475 millones.

Se obtendrá como beneficio, propiciar la segura y ágil conectividad vial en dirección al hospital Municipal como así también canalizar tráfico vehicular, descongestionar otras zonas del ejido y en consecuencia favorecer el ordenamiento urbano, mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel.

Desde el punto de vista urbano, disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad, fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad, mayor conectividad entre ambos lados de las vías.

También se reduciría la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes, se tendrá la posibilidad de incrementar la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel y por sobre todas las cosas, se mejorará la calidad y seguridad del servicio ahorrando tiempos de viaje de los pasajeros por la disminución de la espera en los pasos a nivel.

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