20 de noviembre de 2020

Río Negro: Tren Patagónico con expectativas, pero sin definiciones

Actualidad

Muchas de las propuestas se caen por la pandemia del COVID-19. 

Con muchas expectativas, pero aún sin resoluciones en cuanto a fechas y tipo de servicio. Así lo definió a Noticias, el titular de Tren Patagónico, Néstor Bruno cuando se le consultó sobre la reanudación de viajes del Tren Patagónico, hoy con locomotoras y coches en andenes.

Estimó que la semana que viene podría haber alguna programación que pusiera en marcha nuevamente algún tipo de viajes. Hay proyectos que se elaboran y después se caen generalmente por las limitaciones que impone la pandemia del COVID 19.

En todo este tiempo, también se ha trabajado con distintos proyectos alternativos como el de un contingente de turistas extranjeros con un servicio exclusivo o programaciones especiales, pensando en el traslado hacia las regiones rionegrinas en donde el eclipse será epicentro a nivel mundial.

Remarcó que todo lo que uno se proponga choca con los protocolos y limitaciones del COVID-19 o bien con disposiciones regionales o locales en cada municipio.

La empresa también se ha enfrentado a decisiones, como la de algunos intendentes, que se niegan a que el tren pare en sus comunidades como un esquema de prevención de contagios.

Todos estos hechos condicionan cualquier intento de reanudar el servicio, al menos el semanal que unía Viedma con San Carlos de Bariloche (con salida los viernes desde esta capital y regreso el domingo desde la ciudad andina).

Este servicio comunica las regiones atlánticas con la andina, pasando por la Línea Sur, donde se transforma en un medio esencial, sobre todo en la época invernal.

En su momento, incluyó camarotes, Pullman, turista, comedor y coche cine, entre otras ofertas, y bandejas para el transporte de vehículos hacia algunas estaciones.LaAnónima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.