10 de noviembre de 2020

La vuelta del tren de pasajeros Viedma - Bariloche de Tren Patagónico está en veremos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaraciones realizadas por el presidente de la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico, Néstor Bruno, al diario Río Negro dijo que "no tenemos fecha precisa para retomar los servicios regulares ya que el principal obstáculo tiene que ver con las férreas exigencias planteadas por algunos municipios ubicados sobre la Línea Sur".

Asimismo, expresó que "el tren ya tiene todos los protocolos acordados y el personal en pleno proceso de capacitación. La decisión es que empiece a correr en primer término el tren "corto" (Ing. Jacobacci - San Carlos de Bariloche) y no está resuelto todavía si los primeros servicios tendrían punto de partida en San Antonio Oeste o arrancarían desde Viedma".

Coche motor Materfer en estación San Carlos de Bariloche

Además, manifestó que "si bien contamos con el aval de la CNRT y desde lo técnico estaría todo resuelto, falta la decisión de algunos intendentes: que autoricen a subir y bajar gente en sus localidades".

Por ello, señaló "por esa razón todavía no podemos arriesgarnos a dar una fecha. Aunque la reactivación del turismo intraprovincial sin restricciones, a partir del 4 de Diciembre, podría precipitar la rehabilitación del transporte ferroviario".

El tren corre a lo largo de la provincia de Río Negro, entre el mar y la cordillera y tiene paradas obligadas en más de una docena de pueblos ubicados en la estepa, que en algunos casos no han tenido hasta hoy ningún contagio de COVID-19, como Ramos Mexía y Sierra Colorada. En esos pueblos rige la estricta obligación de permisos de circulación y cuarentena de 14 días para cualquier visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.