13 de noviembre de 2020

A partir del día 23 y 27 de Noviembre vuelven parcialmente los servicios de larga distancia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa sobre la vuelta de los trenes de pasajeros de larga distancia. A saber:

Día 23 de Noviembre

Vuelven los trenes de pasajeros entre Plaza Constitución - Mar del Plata (Línea Roca); Retiro - San Nicolás (Línea Mitre) y Retiro - Junín (Línea San Martín).

Día 27 de Noviembre

Vuelven los trenes de pasajeros entre Plaza Once - Bragado (Línea Sarmiento) y Estación Plaza Constitución - Bahía Blanca (Vía Lamadrid) de la Línea Roca

Todavía no hay fecha de retorno de los servicios de pasajeros entre Retiro - Tucumán; Retiro - Córdoba y Retiro - Rosario de la Línea Mitre.


Consulte los cronogramas de horarios de cada servicio. Compre sus pasajes vía web, con un 10% de descuento. La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. La venta de pasajes está habilitada hasta el 15/12.

Información Adicional

Cambio de pasajes

En cuanto, al reintegro o cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos https://webventas.sofse.gob.ar/.

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. 

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social. 

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Servicios

Buenos Aires - Mar del Plata

Circulará con un servicio diario en ambos sentidos partiendo de Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44.

El tren se detendrá en 11 estaciones que solía hacerlo previo a la pandemia a excepción de Chascomús. Las paradas serán: Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y VIvoratá.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Buenos Aires - Bahía Blanca

Circulará con un servicio semanal en ambos sentidos partiendo los viernes a las 19.53 de Constitución y de Bahía Blanca los sábados a las 21.15.

El servicio se detendrá en las 10 estaciones que solía hacerlo previo a la pandemia: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral La Madrid, Cnel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist.

Los pasajes a Bahía Blanca cuestan: en primera 825 pesos y 990 pesos en pullman. 

El camarote no podrá ser utilizado en esta instancia.

Buenos Aires - San Nicolás 

Circulará con un servicio de domingo a viernes desde Retiro (Mitre) y desde San Nicolás de lunes a sábado partiendo de Retiro Mitre a las 20.10 y de San Nicolás a las 02.40.

El servicio se detendrá en las 5 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y Ramallo..

Los pasajes a San Nicolás cuestan en primera $230, y $275 en pullman.

Buenos Aires - Junín

Circulará con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 18.00 y de Junín los lunes y miércoles a las 2.35.

El servicio se detendrá en las 9 estaciones del recorrido: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.

Los pasajes a Junín cuestan en primera $250 y $300 en pullman.

Buenos Aires - Bragado  

Circulará con un servicio semanal partiendo de Once los viernes 18.41 y de Bragado los lunes a la 1.40.

El servicio se detendrá en 5 de las estaciones que completan el recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Mechita; en tanto, no tendrá parada en la estación A. Vaccarezza.

Los pasajes a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

Descuentos en los servicios de larga distancia

✓  10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito) 

✓  40% para jubilados

✓  50% para menores de 12 años

✓  Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago

▪  Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

▪  Boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.