14 de noviembre de 2020

Santa Fe: Con dispositivos de refuerzo, ya funcionan las primeras barreras automáticas

Actualidad

Después de los inconvenientes por vandalismo que impidieron su inauguración en julio, como estuvo previsto y preparado, la empresa ferroviaria comprobó el éxito de ingeniería en la formulación de un dispositivo que protege los 'contadores de eje', la parte del sistema de señalamiento que era atacada y que impedía su funcionamiento regular. Además, se reforzaron otras partes relacionadas con el sensor y  que también resultan vitales para que el sistema no falle.

Si bien en la anterior entrega informábamos de un prototipo que consistía en un bloque de hormigón que encerraba al sensor en cuestión, el planteo ha cambiado de tal forma que ahora la protección es de madera idéntica a la de los durmientes, y se dispone de forma paralela a la vía.

Además, se equipó a cada sensor de una prevención de daños que puedan darse por eventuales descarrilos: próximo a los sensores se instalaron guías que sacarán de la vía a las ruedas que no estén bien encarriladas, impidiendo que impacten contra el contador de ejes.

El mecanismo se estuvo probando durante octubre en el sector de la ciudad comprendido por el Ramal C, entre los pasos a nivel Galicia y French. Con este último diseño, las pruebas están siendo exitosas y las barreras están funcionando desde entonces en tres de los cuatro cruces a nivel que comprende el sector.

Con estos resultados, desde la empresa anunciaron que una vez consolidado el funcionamiento en el Ramal C, proseguirán los trabajos de reinstalación del equipamiento de barreras automáticas -agregando al resto de pasos a nivel todos los dispositivos de protección extra- en el Ramal F1.Multimodal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.