16 de noviembre de 2020

Santa Cruz: Descarriló tren de prueba de YCRT

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA el día jueves pasado cuando después de un año de no circular por el ramal Puerto Loyola - Río Turbio (Provincia de Santa Cruz) se despachó a modo de prueba una formación con 30 vagones vacíos con destino a la mina de RT para ir a cargar mineral de carbón fino y grueso.

Al parecer, cuando la formación circulaba en cercanías de estación Gobernador Moyano, seis de los vagones descarrilaron.

En declaraciones realizadas a la prensa, Facundo Casas, subgerente de Seguridad de YCRT, se refirió al incidente y detalló: "Eran 30 vagones. La formación venia vacía para después trasladar carbón hacia Río Gallegos y se estaban probando unos tramos de vía que se habían estado reparando". 

Según las declaraciones del maquinista y los testigos, indicaron que "un rebaño de ovejas, a raíz de la bocina, se desplazó hacia una lomita de donde se desprendieron unas rocas que impactaron contra las vías. El maquinista frenó, pero aparentemente fue el golpe de las rocas contra uno de los vehículos que venía vacío y generó un descarrilamiento de 6 vagones", expresó Casas.

Asimismo, dijo que "iba acompañando la formación un vehículo liviano, ya que se estaba evaluando el comportamiento tanto de la infraestructura de vía como del tren, porque recordemos que desde hace casi un año no se estaba circulando por el ramal ferroviario".

Para leer notas sobre tema, hacer click en el link

https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2020/11/santa-cruz-despues-de-un-ano-parado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.