24 de noviembre de 2020

España: Segundo encuentro sobre liberalización del transporte ferroviario

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles informa que el próximo 30 de Noviembre, de 17:00 a 18:30 horas, se desarrollará en formato virtual el encuentro "La Liberalización del Transporte Ferroviario: perspectivas y reflexiones sobre la competencia en el mercado". 

Dicha Fundación y la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) están coordinando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) la Semana del Transporte Ferroviario, que se celebra del 26 de noviembre al 3 de Diciembre, a la que se ha incorporado este segundo encuentro sobre liberalización del transporte ferroviario, en el marco de los Diálogos Abiertos de Movilidad de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030. El primer encuentro sobre liberalización tuvo lugar en 2019 en la sede de la Fundación.

La Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que guiará las actuaciones del MITMA en materia de movilidad, infraestructuras y transportes en los próximos diez años, ha establecido estos Diálogos Abiertos de Movilidad como un proceso participativo, una serie de encuentros en los que los actores del ecosistema de la movilidad puedan aportar su feedback sobre los retos que plantea la Estrategia.

El webinar organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles-PTFE cuenta con la intervención de Isabel Pardo de Vera, presidenta de Adif, y de Alejandro Fuentes de Toro, vocal asesor de la Dirección General de Transporte Terrestre del MITMA. En el evento será presentada la publicación Manual de regulación ferroviaria. Conceptos y práctica por parte del director de la edición, Juan José Montero. Esta publicación cuenta con la firma de los expertos internacionales en regulación ferroviaria que vienen desarrollando su trabajo desde la Escuela de Regulación de Florencia (FSR) del Instituto Universitario Europeo, entidad que colabora en la organización de este seminario.

La jornada se cerrará con una mesa redonda moderada por José Carlos Domínguez Curiel, director gerente de la Fundación, y contará con la participación de Francisco Arteaga, director de Alta Velocidad y Servicios Comerciales de Renfe Viajeros, Patricia Miranda, directora de la Asesoría Jurídica de Ouigo España, Guillermo Castrillo, director de Desarrollo de Negocio de Ilsa, y Juan José Montero, profesor de la UNED y de la FSR.

Descarga del programa

La conexión al webinar y la recepción del correspondiente enlace es gratuita, previa inscripción enviando un correo electrónico a mbenito@ffe.es.

En el marco de la Semana del Transporte Ferroviario la Fundación participa, asimismo, con el seminario web “El papel de las Vías Verdes en la Movilidad Sostenible y Conectada”, organizado por el Área de Vías Verdes para el 1 de diciembre. Coincidiendo con esta Semana, se celebra el 26 de noviembre la XV Asamblea Anual de la PTFE –cuya Gerencia y Secretaría General desempeña la Fundación–, que se centrará en la I+D+i ferroviaria y los proyectos estratégicos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.