Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien es mucho mayor el transporte de mercaderías por las distintas línea ferroviarias de carga en lo que va del presente año 2020, a la vez es menor los descarrilamientos que se están produciendo a comparación de años anteriores.
Pero, lamentablemente, en lo que respecta a la Línea Urquiza Cargas no se puede decir lo mismo, ya que en lo que va de estos últimos 15 días se han producido seis (6) descarrilamientos de formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas en las Provincias de Entre Ríos y Corrientes con vuelcos de vagones, con la consiguiente pérdida de material ferroviario, infraestructura de vía y mercaderías transportadas.
Por consiguiente, el Estado Nacional tendría que tomar de una vez por todas una resolución urgente, si es que le interesa el progreso de esta importantísima línea ferroviaria que linda con todos los países que integran el Mercosur, de una gran inversión en la infraestructura de vía con una obra de renovación total.
El personal ferroviario de vía y obra está trabajando a destajo, ya que casi no dá abasto de estar movilizándose de un lado para otro para levantar trenes caídos que descarrilan casi todos los días.
No se puede ganar nuevos clientes, si los trenes que se despachan para el transporte de mercaderías no llegan a destino porque la infraestructura de vía se encuentra de regular a pésimo estado haciendo que las formaciones no circulen con seguridad.
Volvemos a repetir, si la Línea Urquiza está dentro del proyecto de recuperación ferroviaria, urgentemente el Ministerio de Transporte de la Nación va a tener que tomar cartas en el asunto para la renovación total de la infraestructura de vía.
Así como está ahora, no dá para más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.