11 de noviembre de 2020

La Fraternidad: Firma convenio de becas con la UADE y la UNSAM

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El sindicato La Fraternidad (Conductores de trenes) anunció hoy su Plan de Becas Universitarias, tras haber firmado convenios con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad de San Martín (UNSAM) para facilitar el inicio de estudios superiores de sus afiliados en el ciclo lectivo 2021.

En un contexto socioeconómico marcado por la pandemia del COVID-19, La Fraternidad impulsa Plan de Becas Universitarias; iniciativa surgida de plenarios organizados por la Juventud Fraternal y retomada por el  Secretariado Nacional para promover tanto el “desarrollo personal de los afiliados como de la Industria Ferroviaria, con la incorporación de profesionales de origen ferroviario en puestos de relevancia para la preservación de los saberes, experiencias y una identidad eminentemente nacional en defensa de nuestra industria”, señaló Omar Maturano, Secretario General de La Fraternidad.

"Nuestra Organización surgió de pioneros del Siglo XIX que pusieron un mojón fundacional en las organizaciones sociales y “En Cada Seccional Una Escuela” fue una de las consignas, en la seguridad de que la tecnología regiría el siglo XIX y XX. Hoy en el Siglo XXI, La Fraternidad, preservando la autogestión centenaria, asume la necesidad de dar saltos cualitativos en la Capacitación Profesional y hacia allí vamos”, agregó Maturano, quien también es Secretario Adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

El primero de estos programas, refrendado por el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación UADE, Dr. Héctor Masoero, cubre las expectativas de los afiliados que quieran cursar en la Ciudad de Buenos Aires, y siendo esta una universidad privada, el programa contempla  otorgarles  a los becados importantes descuentos en su matrícula y cuota mensual.

Por otra parte, el segundo convenio marco de cooperación institucional, asistencia técnica y académica firmado con la UNSAM, a través de su Rector, Sr. Carlos Greco, posibilitará que los trabajadores becarios del conurbano reciban también asistencia para cumplimentar sus estudios. De la misma manera, los conductores de trenes del Interior del país, independientemente de la universidad pública que hayan elegido para cursar sus estudios superiores,  recibirán asistencia económica brindada por La Fraternidad.

“Trabajar en una actividad tan especial como la de conducción de trenes y estudiar al mismo tiempo es de extrema complejidad, por lo que las becas se convierten en una oportunidad para comenzar los estudios superiores, premiando así, desde nuestra organización, la responsabilidad y el buen rendimiento académico, por lo que animamos a los compañeros a participar, por su futuro, por su familia y por la definitiva recuperación del sistema ferroviario de transporte en Argentina”, concluyó Omar Maturano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.