28 de noviembre de 2020

Cumplió 132 años de existencia la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB)

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer la empresa concesionaria privada de carga Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia cumplió 132 de años de una excelente trayectoria en el transporte ferroviario.

Fue en un 27 de Noviembre de 1888 donde en la ciudad de Londres un grupo de 7 visionarios (6 ingleses y 1 importante chileno), vislumbraron la creación de esta pujante y centenaria empresa que vino a dar un orden transversal al árido Desierto de Atacama.

"Han pasado muchos años desde nuestra creación, pero la identidad de ser una empresa cuya vocación siempre ha sido transformar sus procesos productivos, en valor tangible y en oportunidades de crecimiento para sus trabajadores, clientes, el país y las comunidades que la acogen, siguen presentes día a día", expresa el comunicado de la FCAB.

Terminando diciendo que "en este nuevo aniversario, junto a nuestro noble y esforzado equipo conformado por casi dos mil trabajadores, hemos enfrentado una de las pandemias más difíciles de la historia y nuestra labor y entrega nos motiva diariamente a seguir trabajando por mantener el sello que distingue al FCAB de otras compañías. Seguiremos trabajando en nuestro propósito de seguir innovando aportando permanentemente a la empleabilidad local Transportando lo Valioso del Norte".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA a través de nuestras páginas saludamos a los directivos y trabajadores del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia por un nuevo aniversario, a la vez que les deseamos un futuro brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.