18 de noviembre de 2020

Llamado a Licitación para la adecuación de taller de equipos pesados de vía y campamento de vía en Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Privada Nacional Nro. 18/2020 para la adecuación de taller de equipos pesados de vía y campamento de vía en Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada de la Línea Roca.


Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: ajuste alzado. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 19/11/2020 hasta 26/11/2020. Los interesados deberán descargar los pliegos y registrarse para participar de la licitación accediendo al sitio web: www.trenesargentinos.gob.ar, sección "Contrataciones".- 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 16/12/2020 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.- 

Acto de apertura de ofertas: el 16/12/2020 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre - CABA.- Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Alcance de la obra 

De conformidad con lo previsto en el Pliego de Especificaciones Técnicas (PET), la presente Licitación contempla trabajos de realización de "Adecuación de taller de equipos pesados de vía y campamentos de vía", situado en el predio Ferroviario en Remedios de Escala, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Los inmuebles que allí se ubican han sido declarados Bien de Interés Histórico Nacional y protegidos en el marco de la ley 12665 (Decretos 1576/2008 y 1063/82), por lo que se encuentran bajo la superintendencia de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos que debe evaluar previamente cualquier proyecto de modificación de los mismos y de construcciones nuevas que puedan afectar directa o indirectamente sus valores y atributos. 

Es por este motivo que las intervenciones previstas no deben afectar las fachadas ni cualquier elemento de valor patrimonial.

La finalidad de los trabajos a realizar es refuncionalizar el área de taller y sanitarios existentes y generar nuevos espacios acordes para el uso de oficinas, sanitarios y dependencias operativas del área técnico - operativa de SOFSE.

La obra se desarrolla dentro del complejo de propiedades descripto, y específicamente se implanta en el inmueble denominado Ex Nave Fundición, motivo por el cual se partirá de la premisa de respetar, conservar y resguardar su integridad y rasgos arquitectónicos distintivos.

La mencionada provisión comprende la mano de obra, materiales, herramientas, equipos, y todo elemento que resulte necesario para la ejecución de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.