24 de noviembre de 2020

Córdoba: El Municipio de Capilla del Monte levantó vías auxiliares de la estación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Uno de los precursores del Proyecto Ferrourbano de las Sierras, Lic. Hernán Martín Hadad, nos informa desde la Provincia de Córdoba un grave hecho de intrusión de valiosos terrenos ferroviarios.


Lo acontecido es en los terrenos ferroviarios de la estación Capilla del Monte (Provincia de Córdoba) ubicada sobre el Ramal A1 de la Línea Belgrano del comúnmente denominado "Tren de las Sierras".



Al parecer, el Municipio local está levantando las vías auxiliares sin ninguna autorización y pretenden edificar sobre los terrenos en cuestión, para la instalación de una "Estación de Sabores".


Cabe señalar, según nos informa el Lic. Hadad, que resulta estratégico para una futura rehabilitación del ramal el predio en cuestión, ya que es allí donde estacionaban otrora los servicios locales, sin ocupar la vía principal.

Histórica fotografía de un coche motor Ganz Mavag estacionado en esa vía auxiliar que hoy la Municipalidad de Capilla del Monte desmontó vaya a saber uno con la autorización de quién o quiénes del Estado Nacional

Para una mayor información, nos adjunta fotografías demostrativa de la intrusión realizada por la Municipalidad de Capilla del Monte sobre terrenos ferroviarios.

Ahora esperamos que las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de las empresas ferroviarias estatales como Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Infraestructuras como la AABE hagan que cese esta maniobra y se recomponga todo a la situación original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.