16 de noviembre de 2020

Aumenta la tarifa del viaje en las Líneas de Subte y Premetro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que a partir del día miércoles 25 de Noviembre próximo aumenta la tarifa del viaje en las Líneas de Subte y Premetro.

La nueva tarifa pasará a costar de $19,00 a $21,00 mientras que el Premetro de $ 7,00 a $7.50. La resolución N° 3377/20 fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según la empresa Subterráneos de Buenos Aires este incremento es "necesario para seguir garantizando la operación y el buen funcionamiento del servicio, es de dos pesos en el caso del subte y de 0.50 centavos en el del Premetro. Así, esta medida viene a regularizar un proceso que estaba pendiente desde hacía un año y medio, ya que fue aprobado en 2019"

Es importante destacar que continuarán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos (se mantiene el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad), y el descuento de la RED SUBE.

Sigue vigente la tarifa escalonada que consiste en descuentos automáticos del 20%, 30% y 40% una vez que se superan los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.