27 de noviembre de 2020

La empresa Alstom suministrará los primeros trenes de hidrógeno de Italia

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que suministrará seis trenes de pila de combustible de hidrógeno, con la opción de ocho más, a FNM (Ferrovie Nord Milano), el principal grupo de transporte y movilidad en la región italiana de Lombardía, por un importe total de aproximadamente 160 millones de euros. . Se espera la entrega del primer tren dentro de los 36 meses posteriores a la fecha del pedido.

Los nuevos trenes de hidrógeno se basarán en la plataforma de trenes regionales Coradia Stream de Alstom, que está dedicada al mercado europeo y ya está siendo producida para Italia por los principales sitios italianos de Alstom. El Coradia Stream para FNM, impulsado por hidrógeno, estará equipado con la misma tecnología de propulsión de pila de combustible que fue introducida al mundo por Coradia iLint. El Coradia Stream de hidrógeno mantendrá los altos estándares de confort ya apreciados por los pasajeros de su versión eléctrica. La versión de hidrógeno coincidirá con el rendimiento operativo de los trenes diésel, incluida su autonomía.

El Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por una pila de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para la tracción. Este tren de cero emisiones emite bajos niveles de ruido, y los gases de escape son solo vapor y agua condensada. El iLint es especial por su combinación de diferentes elementos innovadores: conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de energía en baterías y gestión inteligente de la potencia de tracción y la energía disponible. Diseñado específicamente para operar en líneas no electrificadas, permite una operación de tren limpia y sostenible al tiempo que garantiza altos niveles de rendimiento.

Los trenes Coradia Stream para FNM son fabricados por Alstom en Italia. El desarrollo del proyecto, la mayor parte de la fabricación y la certificación se realiza en el sitio de Alstom en Savigliano. Los sistemas de señalización a bordo son entregados por el sitio de Bolonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.