12 de noviembre de 2020

Santa Cruz: Después de un año parado, volvió a circular tren de YCRT

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de un año de prestar servicio de transporte de carbón, en el día de ayer en hora de la mañana una formación con 30 vagones partió de Punta Loyola con destino a las minas de Río Turbio esperando para el día de hoy su retorno cargado con mineral grueso y fino. El primero irá al Municipio para repartir, y el segundo se comercializará, así que se va a acopiar para una futura venta y su traslado en barco.

En declaraciones realizadas al medio TiempoSur.com por el Secretario General del gremio La Fraternidad seccional Río Gallegos, Luis Peralta, dijo que "hace exactamente un año que un tren no “corría” las vías del ramal ferroportuario de YCRT. El cambio de gestión, las revisiones, el mantenimiento, las auditorías, las denuncias, la pandemia, todo retrasó la puesta en marcha de las formaciones y su andar sobre los rieles".

Asimismo, expresó que "en cuanto a los protocolos establecidos por el COVID-19 y la vuelta a la labor. En relación a lo primero, la máquina sale hasta Turbio Viejo, a un par de kilómetros antes de Río Turbio para que los compañeros no tengan que realizar el aislamiento en la ciudad, por lo que duermen en la estación de tren antes de Río Turbio" y continuaron: "Compañeros de Turbio irían a buscar la máquina, cargan y regresan a dejar la máquina para que retome con el personal de Río Gallegos hacia Punta Loyola".

En otro sentido, en cuanto a la vuelta a las vías, integrantes de la comisión directiva comentaron: "Por ahora va a hacer un viaje, se va a buscar carbón y van a revisar la vía con la máquina pesada, porque si bien se han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento con maquinaria de la empresa, nada mejor que probar con la máquina cargada para ver cómo están los durmientes y rieles. Una vez que traigan el cargo y esté el mantenimiento, la idea sería empezar a trabajar continuamente con tres servicios semanales ya que contamos con dos locomotoras que se encuentran activas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.