12 de noviembre de 2020

Alstom completa la fase 1 proyecto Lusail Tramway en Qatar

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha completado con éxito la fase 1 del proyecto Light Rail Transit (LRT) de Lusail, una ciudad planificada actualmente en construcción cerca de Doha, Qatar. Esta fase del proyecto cubre 9,7 km de vía única sin catenaria y 12,8 km de línea subterránea de vía única. También incluye 16 estaciones con varias configuraciones, 1 estación de intercambio con Metro, 1 depósito y 1 viaducto que cruza la autopista Al Khor. La operación de la red se ejecutará con tranvías Citadis X05 de nueva generación con capacidad para 209 pasajeros utilizando tecnología tanto de catenaria como sin catenaria (APS).

En 2014, Alstom, como parte del Consorcio LRTC [1] Junto con QDVC, Qatar Railways Company le otorgó un contrato para suministrar un sistema de tranvía llave en mano que no tiene catenarias sobre el suelo.

"Estamos muy orgullosos de nuestra importante contribución a la finalización de la fase 1 del Proyecto LRT de Lusail, que proporcionará un sistema de transporte confiable y ecológico para los residentes y visitantes de Lusail. De hecho, Qatar se ha convertido en uno de los países más avanzados de la región en términos de movilidad y transporte inteligentes, y estamos comprometidos a satisfacer las crecientes necesidades del país de sistemas de movilidad innovadores y sostenibles", dice Mama Sougoufara, directora general de Alstom Middle East.

Alstom contribuye a proporcionar a la ciudad de Lusail un sistema de tranvías totalmente integrado entregando el diseño, la fabricación, la puesta en servicio de 28 tranvías Citadis, trabajos de vías que incluyen el acondicionamiento, equipos de suministro de energía (subestaciones Bulk y TPS, catenaria y APS), señalización y pantalla de plataforma puertas.

Cada tranvía Lusail de 32 m de largo se compone de cinco módulos por unidad. El diseño y el color están inspirados en el barco tradicional de Qatar, el Dhow, en el costado del material rodante, también notamos una perla: símbolo histórico en Qatar. Los vehículos son de piso completamente bajo para permitir un acceso más fácil a todos los pasajeros. El sistema de tranvía llave en mano de Lusail ofrece a los pasajeros un alto nivel de comodidad e incluye sistemas de seguridad e información para los pasajeros tanto a nivel de estación como a bordo. Los tranvías son ecológicos y están equipados con un sistema de frenado eléctrico completo e iluminación LED.

[1] Consorcio LRTC compuesto por Alstom y QDVC, una sociedad accionaria de Qatar a cargo de obras civiles (51% Qatari Diar Real Estate Investment Company y 49% VINCI Construction Grands Projets)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.