19 de noviembre de 2020

El martes 1° de Diciembre se reanudan los servicios de pasajeros entre Buenos Aires y Rosario (Santa Fe)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del día martes 1° de Diciembre del corriente año se rehabilitarán los servicios de pasajeros entre Buenos Aires y Rosario (Provincia de Santa Fe), después de haber sido suspendidos el 20 de Marzo pasado por la cuarentena debido a la pandemia de COVID-19

El servicio será diario partiendo de la estación Retiro (Línea Mitre) a las 16:55 horas llegando a Rosario a las 23:10 horas, partiendo de regreso a las 00:40 horas llegando a Buenos Aires a las 06:55 horas.

Estación Rosario Sur

Los pasajes se podrán adquirir vía web, con un 10% de descuento. La atención en boleterías será solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. La venta de pasajes está habilitada hasta el 31/12/2020. Si compró su pasaje con destino a San Nicolás con fecha posterior al 30/11 podés solicitar el cambio o devolverlo.

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción. 

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social. 

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

Para realizar el cambio de pasajes adquiridos en boleterías antes de la pandemia, se deberá solicitar un turno previo para acercarse a la ventanilla a realizar el trámite. La gestión deberá efectuarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para presentarse en la boletería. La documentación requerida es la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. 

Aquellas personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos https://webventas.sofse.gob.ar/.

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Tarifas

300 pesos en primera

360 pesos en pullman 

Beneficios en la compra de pasajes:

10% de descuento para compras online de todos los pasajes.

Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.

Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje

Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.

Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.  

Paradas:

Campaña

Zárate

Baradero

San Pedro

Ramallo 

San Nicolás

Empalme Villa Constitución

Rosario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.