13 de noviembre de 2020

Salta: Autoridades de Trenes Argentinos Operaciones observaron material ferroviario en General Güemes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que en virtud de la última visita que realizara días atrás el Ministro de Transporte de la Nación y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones a la Provincia de Salta, autoridades de la empresa estatal ferroviaria estuvieron visitando la Zona Franca ubicada en la localidad de General Güemes (Salta) donde se encuentra prácticamente abandonado, desde hace algunos años, material ferroviario que fuera adquirido en su oportunidad por los dueños de la empresa de ómnibus "La Veloz del Norte" para ser usados en el Ramal C14 de la Línea Belgrano para el turístico "Tren a las Nubes".




Dicho material ferroviario está compuesto por coches de pasajeros de origen suizo y una locomotora GM (GP el número de modelo no lo sabemos ) numerada como 0001 que no se usó porque no daba el gálibo de la misma para circular por dicho ramal. 

Al parecer se habrían interesado en los coches de pasajeros a los cuales se los repararía y se les colocarían aparatos de aire acondicionado que serían usados, en un futuro, en los servicios regionales de la Provincia de Salta.


Aunque todavía no se sabe nada oficialmente desde la empresa estatal ferroviaria cuál sería la actitud a tomar, ya que hay que ver en que situación se encuentra judicialmente dicho material ferroviario, y si el mismo da para que se invierta para dejarlos en condiciones de marcha, podemos asegurar que la visita se realizó tal como lo informamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.