4 de diciembre de 2013

ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PASOS BAJO A NIVEL

ACTUALIDAD

Según informa la página web de la Unión Ferroviaria Urquiza Seccion al Lynch, se construirán dos pasos bajo a nivel que permitirán eliminar la barrera existente y agilizar la circulación. Se construirán desde el verano y serán habilitados en 2015. Por sus dimensiones, estarán aptos para colectivos y transporte de carga.


El túnel se hará en la avenida San Martín y las vías del ferrocarril Urquiza (Estación El Libertador), en el límite entre Devoto, Agronomía y Villa Pueyrredón. Tendrá 370 metros de longitud y se extenderá entre Pareja y Asunción. Para evitar embotellamientos durante las obras, se abrirá un paso a nivel provisorio en la intersección de Concordia y otro en el cruce de Cuenca con las vías del Urquiza. Finalizados los trabajos, serán cerrados.

9 comentarios:

  1. Leo Spinetto dijo...
    Esperemos que lo del cruce por concordia y cuenca sea real porque sino esa zona será una locura absoluta ya que son todas diagonales y no hay otros cruces.

    Será particularmente importante muy buena la información e indicación al tránsito y ya veremos esos cruces provisorios.

    ResponderEliminar
  2. Tambien , llegado el caso , se estan por iniciar las obras de 2 túneles ,
    el primero en la estacion Martin Coronado del FFCC Urquiza , sobre la calle Gral Peron y el otro en la barrera del Colegio Militar en l, estacion El Palomar del FFCC San Martín.
    E Martin Coronado ya está armado el obrador y el El Palomar , hasta recién estaba sólo el cartel de obra.

    ResponderEliminar
  3. qué h de p, éste Macri !!!. ¡¡ cómo sigue haciendo pelota al ferrocarril !!!. Ya hizo más de 15 paso bajo nivel, pero para mí que es puro verso de Mañeto y Clarín.
    Me da asco éste gobierno que se quiere hacer el populista y nacional haciendo anuncio de obras que nunca se concretan..

    ResponderEliminar
  4. Creo que, si se abre el paso a nivel de Concordia, el tránsito que circule en dirección sur debería desviarse, por Gutenberg, hacia Llavallol, que corre hacia el sur, y no por Concordia, que corre en sentido contrario. Gutenberg es utilizada habitualmente para desembocar en Llavallol a fin de dirigirse hacia el sur.

    Ernesto

    ResponderEliminar
  5. Creo que, si se abre el paso a nivel en Concordia, el tránsito en dirección al sur debería desviarse, por Gutenberg, o en su defecto Del Carril, hacia Llavallol, que corre hacia el Sur, y no por Concordia, que corre en dirección opuesta.

    Ya ocurre habitualmente que se utilice Gutenberg para desembocar en Llavallol, y así dirigirse en dirección sur. Entre Pareja y P. Morán Concordia es una calle empedrada, cuyo adoquinado quedará dañado por el caudal de tránsito que se desviará de San Martín.

    Ernesto

    ResponderEliminar
  6. Creo que, si se abre el paso a nivel en Concordia, el tránsito en dirección al sur debería desviarse, por Gutenberg, o en su defecto Del Carril, hacia Llavallol, que corre hacia el Sur, y no por Concordia, que corre en dirección opuesta.

    Ya ocurre habitualmente que se utilice Gutenberg para desembocar en Llavallol, y así dirigirse en dirección sur. Entre Pareja y P. Morán Concordia es una calle empedrada, cuyo adoquinado quedará dañado por el caudal de tránsito que se desviará de San Martín.

    Ernesto

    ResponderEliminar
  7. La semana pasada empezaron a construir los pasos provisorios de Cuenca y Concordia. Veremos cuando quedan habilitados para cerrar la Av. San Martín

    ResponderEliminar
  8. Como vecina, me gustaría saber si el transporte público (colectivos) podrá pasar por el nuevo paso a nivel de la calle Concordia. Porque de ser así, será un verdadero caos.
    La policía metropolitana se encargará del transito o será la comisaria 45 o lo dejarán librado a la suerte de cada transeúnte?

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo! :), te comento que mañana 5 de agosto hablitarán los PANs de Concordia y el de Cuenca y cerrarán definitivamente el PAN de Av. San Martín. Mas info acá: www.buenosaires.gob.ar/noticias/cortes-de-transito-por-obras

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.