ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Los
siguientes datos fueron obtenidos de acuerdo a lo publicado por la Comisión Nacional
de Regulación del Transporte (C.N.R.T.), correspondientes a los meses Enero,
Febrero, Marzo, Abril y Mayo según variación respecto al mismo mes entre los
años 2012 y 2013.
UGOMS
LÍNEA MITRE
Enero Febrero Marzo Abril Mayo
AÑO
2012 3.664.892 3.274.290 4.014.240 3.404.518 3.488.331
AÑO
2013 1.712.125 1.784.684 1.738.780 1.441.940 1.306.752
Variación
Porcentual respecto al mismo mes del año anterior
AÑO
2013 -53,3% -45,5% -56,7% -57,6% -62,5%
-----------------------
UGOMS
LÍNEA SARMIENTO
AÑO
2012 6.271.325 5.060.360 4.500.131 3.568.181 4.101.339
AÑO
2013 1.246.945 951.900 1.166.294 1.100.820 995.736
Variación
Porcentual respecto al mismo mes del año anterior
AÑO
2013 -80,1% -81,2% -74,1% -69,1% -75,7%
-----------------------
METROVÍAS
S.A. LÍNEA URQUIZA
AÑO
2012 1.397.368 1.356.346 1.805.286 1.569.198 1.749.291
AÑO
2013 1.212.869 1.024.276 1.107.362 1.235.892 1.458.856
Variación
Porcentual respecto al mismo mes del año anterior
AÑO
2013 -13,2% -24,5% -38,7% -21,2% -16,6%
-----------------------
UGOFE
LÍNEA ROCA
AÑO
2012 6.985.213 6.961.471 8.537.074 7.178.913 7.767.728
AÑO
2013 7.383.001 6.646.556 8.287.011 9.130.635 9.830.773
Variación
Porcentual respecto al mismo mes del año anterior
AÑO
2013 5,7% -4,5% -2,9% 27,2% 26,6%
-----------------------
UGOFE
LÍNEA SAN MARTÍN
AÑO
2012 3.575.074 3.482.769 4.365.609 3.937.746 4.235.991
AÑO
2013 3.792.498 3.372.504 4.159.931 3.648.838 4.293.520
Variación
Porcentual respecto al mismo mes del año anterior
AÑO
2013 6,1% -3,2% -4,7% -7,3% 1,4%
-----------------------
FERROVÍAS
SAC LÍNEA BELGRANO NORTE
AÑO
2012 2.175.641 2.092.481 2.621.129 2.513.511 2.789.168
AÑO
2013 2.300.276 2.094.967 2.711.068 2.706.167 2.710.204
Variación
Porcentual respecto al mismo mes del año anterior
AÑO
2013 5,7% 0,1% 3,4% 7,7% -2,8%
-----------------------
UGOFE
LÍNEA BELGRANO SUR
AÑO
2012 1.024.317 937.833 1.112.448 964.977 1.159.422
AÑO
2013 876.247 807.523 931.465 961.484 976.173
Variación
Porcentual respecto al mismo mes del año anterior
AÑO
2013 -14,5% -13,9% -16,3% -0,4% -15,8%
-----------------------
TOTAL
FERROCARRIL
AÑO
2012 25.093.830 23.165.550 26.955.917 23.137.044 25.291.270
AÑO
2013 18.523.961 16.682.410 20.101.911 20.225.776 21.572.014
Variación
Porcentual respecto al mismo mes del año anterior
Hola!!! De donde se sacan esos datos?? Si es por la cantidad de boletos vendios, en el ramal Retiro - Tigre, nadie controla el pago depasajes, es mas ya casi nadie saca boleto...
ResponderEliminarSaludos
P/D: Vivo en Belgrano "C" y lo veo a diario
Guillermo
Guillermo Regojo Schneider dijo...
ResponderEliminarNadie controla el pago de boletos!!!
Cada vez es menos la gente que paga!!! Se viaja pesimo!!! Regalado es caro!!! Asi que si los datos son por la venta de boletos, estan correctos!!! Vivo en Belgrano "C" y lo veo a diario!!!
Hugo Fernando Cancelare dijo...
ResponderEliminarNo controlan porque no les interesa el ferrocarril.........
Mas que cobrar deberian en el Mitre compensar al menos con 25 pesos por dia por el tiempo extra de viaje. Cuantos años gratis debera servir el estado para compensar?
ResponderEliminarPor qué sospecho que viaja mucha gente sin boleto en el Sarmiento...
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarEl delirium de cobrar 1 mango los boletos o mejor ni cobrarlos... total!... así el servicio es regalado y justifica que es un desastre, y no hay estadísticas, y si te accidentas nadie lo comprueba, y no se saben cuales son los costos reales, ni cual es la demanda real... en síntesis... el disparate de la gente que después de 10 años NO PUEDE con los trenes...
Hugo Fernando Cancelare dijo...
ResponderEliminarNo podes exigir un buen servicio si te lo regalan, es el viejo dicho. A caballo regalado............pero ese caballo te puede matar.
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo... pero ojo con ese verso, por que el Estado pone 17 mangos por cada boleto pagado, o sea 17 mangos cada 3 tipos ponele... y si decís eso, te van a salir los defensores de boludilandia a decirte "que querés?, aumento de tarifas?" y pelotudeces por el estilo... en este pais la taradez politica y la boludez mental nos esta costando vidas y fortunas, pero todo se discute en terminos de o los 90 o el transporte publico y cosas asi...
Hugo Fernando Cancelare dijo...
ResponderEliminarJuan, yo entiendo que nada es gratuito. Esta mal la subvención dado que paga el gobierno con impuestos que esta pagando una persona que vive en un pueblito de Salta el transporte de la capital. Por eso del Boleto gratuito es puro verso.
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo. Y por mas que he sido defensor del FFCC, HOY te digo que hay que cobrarlo carisimo y poner pocos servicios que puedan ser debidamente explotados y bajo la ADIF y SOFSE directamente, hasta al menos el 2015 y ver si llega alguien QUE SEPA. Hoy hay que bajar la expectativa y lograr que menos gente viaje, por que estos tipos: cristina con randazzo y de vido en 10 años NO SUPIERON HACER NADA BIEN Y HOY LOS TRENES SON TRAMPAS MORTALES. Despues se vera como se sale de esto con inversiones y obras SERIAS... pero hoy es SUICIDA viajar en ESTOS TRENRS. Vos decis esto y los defensores de boludilandia ta dicen de todo, pero no me importa...
Marcelo De Angelis dijo...
ResponderEliminarEl tema es que los que vivimos en boludilandia tenemos que viajar en tren. Seguramente vos y los demás habitantes de porongalandia, que se manejan con otros medios de transporte, podrán levantar el dedito y decir quién viaja y quién no.