viernes, 28 de junio de 2013

DESDE EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE IMPULSAN LA RENOVACIÓN DE SEÑALAMIENTO PARA LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un comunicado el Ministro de Interior y Transporte informa que Florencio Randazzo participó hoy de la apertura de sobres de propuestas económicas para la renovación integral del sistema de señalamiento ferroviario de la Línea Sarmiento.

Randazzo destacó que “hoy estamos dando un paso importante en la renovación del sistema de señalamiento en toda la traza de la línea Sarmiento; vamos a colocar un sistema sumamente moderno cuya principal novedad es la que incluye la posibilidad de que se instale un sistema de detención automática de trenes”.


Ante una falla humana, por ejemplo exceso de velocidad, cruce de una señal de peligro, el tren se frenará automáticamente” apuntó el Ministro.
Asimismo Randazzo, recordó que “en agosto del año pasado se decidió rescindir el contrato que tenía la empresa Siemens porque, después de cuatro años, sólo había ejecutado, 3,99% de la obra y tampoco incluía esta moderna tecnología”.

“Por eso, decidimos llevar adelante un nuevo proceso licitatorio, hemos abierto hace dos meses la oferta técnica y calificaron dos empresas, que hoy participan de la apertura de las ofertas económicas” completó el Ministro.


Ahora, las ofertas ingresan en una etapa de evaluación para, posteriormente, adjudicar la obra. Las empresas que participaron fueron THALES y ALSTOM, ambas con reconocida experiencia en el mercado internacional del ferrocarril.