ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En un
comunicado el Ministro de Interior y Transporte informa que Florencio Randazzo
participó hoy de la apertura de sobres de propuestas económicas para la
renovación integral del sistema de señalamiento ferroviario de la Línea
Sarmiento.
Randazzo
destacó que “hoy estamos dando un paso importante en la renovación del sistema
de señalamiento en toda la traza de la línea Sarmiento; vamos a colocar un
sistema sumamente moderno cuya principal novedad es la que incluye la
posibilidad de que se instale un sistema de detención automática de trenes”.
“Ante una
falla humana, por ejemplo exceso de velocidad, cruce de una señal de peligro,
el tren se frenará automáticamente” apuntó el Ministro.
Asimismo
Randazzo, recordó que “en agosto del año pasado se decidió rescindir el
contrato que tenía la empresa Siemens porque, después de cuatro años, sólo
había ejecutado, 3,99% de la obra y tampoco incluía esta moderna tecnología”.
“Por eso,
decidimos llevar adelante un nuevo proceso licitatorio, hemos abierto hace dos
meses la oferta técnica y calificaron dos empresas, que hoy participan de la
apertura de las ofertas económicas” completó el Ministro.
Ahora, las
ofertas ingresan en una etapa de evaluación para, posteriormente, adjudicar la
obra. Las empresas que participaron fueron THALES y ALSTOM, ambas con
reconocida experiencia en el mercado internacional del ferrocarril.
Me parece buena medida, mas con los conductores de trenes que tenemos en Argentina
ResponderEliminarEn el mejor de los casos,la noticia es parcial.La realidad de 3 empresas que se presentaron ,una quedo afuera por desicion ministerial.Y estas empresas no "entraron" directamente sino en "sociedad" una con EMEPA y la otra con Roggio, con lo cual, eso creo el negocio continua.
ResponderEliminarUna verdadera Lastima, que el ministro vuelva a quedar pegado a sus antecesores.
J.G.
Amplien información, a Thales y Altrom,agregar Emepa Y Roggio,que son sus socios.
ResponderEliminarQue se apurennnn! hace tiempo habían recuperado 50 millones de parte de una empresa alemana por el incumplimiento en la realización de este trabajo. Suponía que desde ese momento ya se habían puesto en marcha los tramites para contratar a nuevas empresas para la concreción de la obra.
ResponderEliminarRoberto Díaz
Gaby Figueroa dijo...
ResponderEliminarQue impulsen menos y que vayan a los hechos!!!
Carlos Coronel dijo...
ResponderEliminarLa guita anterior... ya se la gastaron todaaa!!!
Palabras y mas palabras de hechos nada todos los días funcionan mal los trenes y los cara duras siguen con promesas.
ResponderEliminarRene Antonio Figueroa
Alejandro Guerreros dijo...
ResponderEliminarY saben quienes se van a encargar del señalamiento? http://www.clarin.com/politica/choque-apuran-sistema-senales-Sarmiento_0_946105430.html
Tras el último choque, apuran el sistema de señales del Sarmiento
www.clarin.com
Clarin.com. Noticias de la Argentina y el mundo. Información actualizada las 24 horas y en español. Informate ya
Gabriel Pizzi dijo...
ResponderEliminarO sea que están admitiendo que las señales fallan
Roberto Díaz dijo...
ResponderEliminarPero claro si hace años habían contrata la nueva señalización, las empresas cobraron y no lo hicieron, como un acto de hidalguía el ministro Randazzo recupero la guita...y todavía están dando vueltas? loco ahi nomas ya tendrían que haber contratado una nueva empresa para hacer la nueva señalización. Tuvo que pasar un accidente para moverse...!
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarbla bla bla bla mientras siguen afanando
Aaaahhh!!! se dieron cuenta!!!!! pero recuerden que no solo el Sarmiento carece de señales con detención automática....
ResponderEliminarGuillermo Gabriel Robino
Es mas , ya la dieron por cancelada la licitacion la empresas ofertaron mas de un 40 % por sobre el presupuesto del gobierno. Ya dijeron que van a contratar en forma directa sin licitacion
ResponderEliminar"Sumamente moderno y novedoso"
ResponderEliminarRandazzo el sistema de paratrenes automaticos se utiliza en los subtes desde hace mas de 80 años ...
Recien ahora se dan cuenta que es necesario colocarlos ?
Dario dijo...
ResponderEliminarEn esa reunion tendrian que estar ferroviarios de cuna y no estos buitres que solo sirven para rapiñar
Y SIGA EL AFANO CON SUS AMIGOTES ROGGIO ROMERO Y DEMAS ......mientras tanto se espera un tercer accidente ....
ResponderEliminar