ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En una
entrevista realizada por el programa "Ciudad Gótica" de Jorge Rial en Radio La Red al directivo del gremio La Fraternidad , Horacio
Caminos, dijo: "Parece ser que fue una falla en los frenos (que es
gravísima) de una de las formaciones con varias víctimas. Nuestro compañero (el
conductor) estuvo en estado de shock y fue encontrado por el otro conductor del
otro tren y fue llevado hacia Castelar, fue atendido y esta fuera de
peligro".
Directivo de La Fraternidad, Horacio Caminos
Ante la
pregunta del conductor del programa, Jorge Rial, sobre la denuncia de algunos
compañeros de los talleres Castelar por la falla de frenos en uno de los
trenes, el directivo de La
Fraternidad , Horacio Caminos, dijo "Una de las formaciones estuvo 6 meses detenida para su reparación. Este lunes salió nuevamente a prestar
servicios pero fue denunciado por fallas intermitentes en varias oportunidades,
con lo cual se han detectado inconvenientes de frenos importantes que ocasiona
este accidente. Ahora estamos a la espera de las pericias oficiales, la
cual La Fraternidad
va a intervenir con sus peritos".
A otra
pregunta de Jorge Rial sobre "si sabían que tenía fallas intermitentes
¿por qué salen a prestar servicios?. Caminos dijo: "El tema es ése. Estamos permanentemente en la industria ferroviaria con
ese problema, si nosotros no accediéramos hoy no funcionaría ningún tren en la República Argentina.
Las fallas son muy grandes en el sistema ferroviario y muy importantes".
Bruno Cueva dijo...
ResponderEliminarAntes había personal calificado en serio, que realmente tenía honor, ahora le da todo igual salir con o sin frenos, eso que dice para como los milicos que decían que mataban por obediencia debida, naahhh silencio se defienden mas.
Fede Weinhold dijo...
ResponderEliminarAsi también son participes de estos desastres
Gabriel Julián Sus dijo.
ResponderEliminarEntonces también son culpables!!
y el 54% que voto a este gobierno TAMBIEN SON COMPLICES
ResponderEliminarLos dichos de este funcionario de la fraternidad me dan a pensar en sabotaje. Como es que el conductor del primer tren los encontró al del segundo y se lo llevo a Castelar?
ResponderEliminarJosé Miguel Soto
Leonardo Garcia dijo...
ResponderEliminarCO-RESPONSABLES
BIEN QUE PARA HACER UN PARO NO TIENEN PROBLEMAS !!
Señor Caminos: Usted y su gremio pueden decir cualquier cosa, pero los conductores que ustedes representan gremialmente son siempre los que salen culpables porque ustedes les interesa un pito defenderlos como corresponde. Algún día vendrá alguién que investigue muy bien a todos los sindicalistas que están sospechados de ser pseudosempresarios. Nada tienen que ver con los ejemplos que fueron los dirigentes fraternales de hace otros años.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Daniel Recalde dijo...
ResponderEliminarSoy excondutor del Roca me fui con el retiro voluntario hoy sigo desocupado porque naci para ser ferroviario pero no vender mi dignida por trabajo y ademas justificar que los trenes salen por los conductores que no le calienta una mierdad la seguridad de la gente solo le importa su vida y despues se cagan cuando pasa esto salen trabajar en una ruedad y no saben que es un tren con toneladas aceros me da verguenza haber pertenecido a la fraternidad como socio hoy doy gracias a DIOS EN RENUNCIAR EN LOS 90 Y NO QUEDARME PARA ACECINAR GENTE PORQUE DIGO DE ACIDENTE NADIE ESTA ALEJADO PERO YA ESTO ESTO SE PUEDE JUSTIFICAR PORQUE HAY MUCHOS MUERTOS Y ESTOS DIREGENTE CUANDO VAN IR TRABAJAR HACE TIEMPO QUE NO PONEN EL CULO EN LA MAQUINA
Carlos Alberto Toro De Molina dijo...
ResponderEliminarY. Que pasa con laa seguridad de los pasejeros no tienes conciencia de lo que pasa, soy chileno y ferroviario y aqui si un tren no está en óptimas condiciones simplemente no lo corremos por un tema de SEGURIDAD
CUANDO USTED DICE "El tema es ése. Estamos permanentemente en la industria ferroviaria con ese problema, si nosotros no accediéramos hoy no funcionaría ningún tren en la República Argentina. Las fallas son muy grandes en el sistema ferroviario y muy importantes". BUENO, SON CULPABLES TODOS USTEDES DE LAS MUERTES QUE HUBO EN LOS ÚLTIMOS ACCIDENTES POR CORRER TRENES QUE NO ESTÁN EN CONDICIONES. DE UNA VEZ POR TODAS HAGAN HONOR AL GREMIO QUE ESTÁN REPRESENTANDO. COMO FRATERNAL ME DAN ASCO
ResponderEliminarBENITO K.
Mauricio Morado dijo...
ResponderEliminarCarlos Alberto Toro De Molina mira si acá paran un tren por no estar en condiciones te los prenden fuego y rompen las estaciones y salen en peores condiciones¡¡¡¡
Jorge Zatloukal dijo...
ResponderEliminarA Es necesaria una renovación en los gremios.
No tiene cara para decir lo que dijo; dejando en evidencia que no les importa ni siquiera la seguridad de sus afiliados-compañeros. Solo son chantas, no tienen moral como para hacerse llamar sindicalistas, porque sindicalistas eran los de antes, los del 1800, que si defendian y peleaban por el gremio y por sus afiliados. Estos solo quieren hacer plata a costilla de sus compañeros, el Estado y los pasajeros .
ResponderEliminarEstimados compañeros y amigos, el señor Caminos confeso, lo que muchos venimos denunciando, años ha.
ResponderEliminarPero como podrian parar los trenes si primero eran parte del Negocio, segundo Borraron a casi la mayoria de aquellos que tenian alguna conciencia gremial,los pocos que sobrevivientes, uno comprende que dificil es estar con esa jauria.
Mi estimado Recalde,me alegra que a Ud lo indigne,pero como alguien que no pidio nunca el "retiro Voluntario" sino que lo despidieron tres veces del FFCC,
Si conserba esa dignidad quizas dentro de la empresa o el sindicato hibiera aportado algo en cambiarla.a algunos no nos dieron esa oportunidad.
saludos fraternos
Así es el pensamiento de la gente que manda el Sr.Maturano y como dije en una oportunidad no le importa un bledo que sus representados sean Kamicace con tal de ellos sigan comodos en el gremio.-
ResponderEliminarLuis.-
Javier Ríos dijo...
ResponderEliminarBien Jorge, lo 1ro que salieron a decir es que no frenó, jajajaa
Jorge Franco dijo...
ResponderEliminarMiren la pelicula ,LA ULTIMA ESTACION
Guillermo Gabriel Robino dijo...
ResponderEliminarEl personal de conduccion lo toma el gremio, la capacitación, etc. Un gran negocio para unos pocos. La toma de personal tiene que ser pública para todos aquellos que cumplan con lo que se pide. El ferrocarril lo pagamos todos y por ello es de todos. Y no de esos pocos.
Javier Ríos
ResponderEliminarA Pino ya no le creo nada, anda con la Carrió,a quien hace rato que tampoco le creo nada