ACTUALIDAD
Fueron
tomados de las comunicaciones entre maquinistas, guardas y técnicos. Y
trascendieron por internet tras el accidente de Castelar. "Esto es un
desastre", dice uno de los trabajadores.
Las graves
fallas y problemas habituales con las que circulan los trenes del ferrocarril
Sarmiento, quedaron nuevamente al descubierto con una serie de audios que se
conocieron hoy y trascendieron a través de internet, con diálogos entre
maquinistas, guardas, controladores y técnicos de esa línea.
Las
conversaciones hacen referencia a problemas por falta de mantenimiento y
complicaciones operativas, en la línea que hace 15 días sufrió una nueva
tragedia en la estación de Castelar, luego de la de febrero de 2012 en Once,
donde hubo 51 muertos y unos 700 heridos.
La mayoría de
las grabaciones, reveladas hoy por el diario El Cronista Comercial, fueron
tomadas entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio y difundidas por
#ScanBaires, una semana después del accidente ocurrido el jueves 13 en
Castelar, donde hubo 3 muertos y más de 300 heridos.
Pese a los
dos accidentes, en los diálogos los trabajadores del Sarmiento confirman lo que
los usuarios denuncian a diario. Con voces de alarma y preocupación hablan de problemas
habituales: “Esto es un desastre”, dice uno de ellos al referirse a una
formación. Aquí fragmentos de algunas de las grabaciones:
Escúchalos. Clarín
Hacer click
en el siguiente link
Gabriel E. Gerez Restelli dijo...
ResponderEliminarAudios? De donde? Quienes? Cuando? Clarín? En fin...
Monica Graciela Apud dijo...
ResponderEliminarHAY HAY POR QUE NO SALIERON A LA LUZ ANTES , DE QUE AÑOS SON LOS AUDIOS
Soy Gustavo dijo...
ResponderEliminarESTAMOS JODIDOS REALMENTE...
Los audios son del 19 y 20 de Junio 2013 y es una edicion de todas las comunicaciones. No es muy dificil corroborar su veracidad ya sea con la grabacion del propio Sarmiento como con el testimonio de quienes hablan.
ResponderEliminarNo escuche nada tremendo, como lo pintaban parecia EL DESASTRE y es cualquier verdura. Viniendo de Clarin no extraña.
ResponderEliminarAdrian.
Nada tremendo que no anden las señales???
ResponderEliminarPuedrán aparecer audios, fotos, videos, pruebas de que los frenos fallaron, etc. Pero primero seria interesante que expliquen porque no respetaron el primer semaforo que se encuantra cruzando la calle Belgrano en Morón a escasos 20 metros de la punta del anden, el cual ya estaba en amarillo al momento de encontrarse detenido el tren Chapa 1 en esa estación.
ResponderEliminarMarcel Torrent
Y si no anduvieron las señales, porque el tren acelera desde 0 y llega casi a la máxima velocidad (65km/h) en apenas 700 mts recorridos???
ResponderEliminarMarcel Torrent
Marcelino González dijo...
ResponderEliminarEs un a aporte interesante. Por lo visto lo que yo pensaba no era tan descabellado: hay muchas señales luminosas que no funcionan correctamente...
Carlos Alberto Dabramo dijo...
ResponderEliminarLuces de señales que no andan bien ah bueh asi que renovaron¡¡jajaja estos k y sus mentiras
Da un poco de cosita escucharlo, sobre todo cuando hablan de las señales apagadas.
ResponderEliminarCésar Emanuel Pach
Es totalmente cierto!!! Comparto porque me consta que las señales no andan desde Liniers hasta Haedo, ascendente rápida, porque el otro día cuando volvía desde Once en la cabina de la 9082, veníamos hablando justamente eso con el conductor
ResponderEliminarJorge Alberto Damonte
Leo Vonn Sick dijo...
ResponderEliminarEn el San Martín tampoco andan las señales, y las ALCo a veces se van de largo, al frenar
INCOMPROBABLE...y MAS SI VIENE DE CLARIN.....
ResponderEliminarA ver, señales que no funcionan, frenos que según dicen ya venían con problemas y conductores kamikazes que aceleran sin el más mínimo cuidado?.?? Estos son los grandes profesionales que se arrogan la capacidad de poder hacer que los trenes todavía funcionen?
ResponderEliminarYo creo que estos conductores están más complicados que Manggeri
Marcel Torrent
Estamos en el siglo XXI y todo depende que que un tipo haga bien las cosas o no, de comprobarse que la culpa es del motorman,hay que invertir en infraestructura y los equipos de seguridad pasivos y activos deben ser prioritarios, teniendo en cuenta la seguidilla de accidentes que se han producido ultimanente.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Luis
Gabriel E. Gerez Restelli vos parece que no viajas en la linea Sarmiento nooooooo..............
ResponderEliminarY... el ministro de Interiormy Transportes, donde está; desapareció?
ResponderEliminaramigos viene bien la presentacion de segundos catastroficos de discovery chanel,los accidentes no se deben a una sola causa,son el desenlace de una serie de eventos. Les recomiendo que miren algun capitulo,son muy didacticos.diego coronel
ResponderEliminarNo sepo, pero que hay cosas que no son para campaña electoral, es cierto. Y el tren no viene aunque los palnificadores dicen que sí, ¿Y el bala? No eso es campaña.
ResponderEliminarESCUCHEN LOS AUDIOS Y PIENSEN!!!
ResponderEliminarEduardo César Gómez
Son un monton de audios, editados y mezclados por vaya a saber quien, como savemos de que fecha son, quien los proporciono?? xque esperaron el accidente para hacer publico estos audios?? y en clarin los publican??? ajjajajajjajajajaj No es mucha coincidencia??????
ResponderEliminarhttp://www.infonews.com/2013/06/27/politica-83354-la-concesionaria-del-sarmiento-defendio-a-sus-sistema-de-seguridad.php
Fito
No viaje en tren, nadie se hace cargo después de un accidente, no hay profesionalismo, se ha juntado lo peor de la época de FA con lo peor de la época menemista, es lo peor de lo peor, un cáncer tomo por completo las vías, habría que destripar todo y empezar de cero, borrón y cuenta nueva. German de Caballito
ResponderEliminarPero ahora no se van a invertir grandes sumas de dinero en ésto, ya que prontito nomás comienzan con el Soterra miento ? Saluda Agustín.
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