martes, 18 de junio de 2013

MAIGUA: "SI LA GENTE CONOCIERA EL ESTADO DE LOS TRENES, SABRÍA QUE SÓLO DEPENDEN DE LA SUERTE"

ACTUALIDAD

El secretario general de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos, Enrique Maigua, denunció por Continental “el mal estado de los trenes. Si el común de la gente conociera el verdadero estado de la infraestructura y las formaciones se daría cuenta de que sólo dependen de la suerte para que no ocurra un accidente”, graficó en Magdalena Tempranísimo.

La ASFA alertó sobre el “estado crítico” del servicio de trenes “por falta de inversiones en infraestructura” y expresó “temor” ante la posibilidad de que se produzca “otro accidente con víctimas mortales”, como en Once y Castelar.

“Hoy no vemos que las políticas en las que direcciona el gobierno los fondos vaya a cumplir el objetivo de que la gente viaje segura”, advirtió, y cuestionó “el silencio” oficial ante los reclamos de falta de mantenimiento ferroviario.

Lo advirtió en Magdalena Tempranísimo el líder de la Asociación de Señaleros, quien denunció que el sistema ferroviario se halla "en estado crítico" por "falta de inversiones".

“Reclamamos reparaciones de las cabinas de señales, la reapertura de ramales en el Interior y la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad, que se encuentra vencido desde diciembre de 2011”, enumeró Maigua. Continental.com.ar