domingo, 16 de junio de 2013

GOBERNADOR DE SAN LUIS: "TENEMOS TODO LISTO, SÓLO NOS FALTA LA HABILITACIÓN DEL TREN DE PASAJEROS"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Con un tono de optimismo, el señor Gobernador de la Provincia de San Luis, Clauido Poggi, dijo: “Tenemos todo listo, solo nos falta la habilitación. Pero somos optimistas y creemos que en los próximos días vamos a habilitar el tren de pasajeros”.

El mandatario, durante el acto de entrega de aportes en Justo Daract, se refirió ante los vecinos de la localidad sobre la situación actual del servicio de tren de pasajeros, que funcionará una vez que se logre la habilitación.

El mandatario aclaró que está todo listo, desde la educación y adaptación, como el recurso humano. Además, indicó que si bien hubo un inconveniente con el Río Nuevo que afectó las vías, en solo 30 días ya están concluidas las obras.


Poggi recordó que cuando estaban a punto de conseguir la habilitación, ocurrió la tragedia de Once y, en esta oportunidad, sucedió un hecho similar.

“Tenemos todo listo, solo nos falta la habilitación. Siempre que estamos a punto de lograrlo sucede una tragedia y nos duele muchísimo. Pero somos optimistas y creemos que en los próximos días vamos a habilitar el tren de pasajeros”, remarcó el mandatario.


Esperamos que la Secretaría de Transporte de la Nación y la C.N.R.T. piensen muy bien, antes de dar el visto bueno correspondiente, y aprobar la habilitación del material ferroviario que quiere usar la Provincia de San Luis para brindar servicios de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes, ver si el mismo cumple con los requisitos necesarios para realizar los itinerarios que la provincia tiene estipulado. No vaya ser que después vengan los lamentos.