lunes, 17 de junio de 2013

PIDEN AL JUEZ QUE RESPONSABLES DE LA UGOMS DECLAREN POR EL CHOQUE DE TRENES EN CASTELAR

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa la agencia estatal Telam, el abogado que representa al grupo de pasajeros (Dr. Gregorio Dalbón) que viajaba en una de las dos formaciones que chocaron entre las estaciones Morón y Castelar (Tren Nro. 3727 -Chapa 1-) el día jueves 13 de Junio pasado, solicitó que se cite a declarar a los titulares de la concesionaria que opera la Línea Sarmiento, la UGOMS, según consta en un escrito presentado esta mañana.


En el escrito presentado ante el juez federal de Morón, Dr. Jorge Rodríguez, la querella recordó que los empresarios de la UGOMS (integrada por el Grupo Roggio y Grupo Romero) "tienen a su cargo la explotación de la línea férrea donde tuvo lugar el luctuoso hecho investigado, resultan ser penalmente responsables de su comisión en atención a que el mismo pudo haberse derivado de una injustificable falla del sistema de la formación que embistió a la otra".


Asimismo, informa la agencia Telam que la parte representante del grupo de pasajeros solicito la citación de los empresarios integrantes de la UGOMS y pidió además que se les impida la salida del país.