GREMIALES
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
"En la Línea Sarmiento , y
seguramente provocado por el trágico accidente en ONCE, se han dedicado los
mayores esfuerzos e inversiones en los últimos tiempos, pero el desastroso
estado de toda su infraestructura, el material rodante y el estado de señalización
obsoleta hace que los tiempos todavía sean insuficientes para poder esperar
resultados palpables para el pasajero".
"Durante
el menemismo las empresas ferroviarias han permitido la destrucción o
desaparición de los talleres ferroviarios propios, actualmente sólo queda el
recurso de la importación o la tercerización con empresas relativamente
pequeñas, siendo estas, propiedad de los operadores y ex operadores de las
concesiones ferroviarias".
"Las
apariciones mediáticas sensacionalistas son convocadas por los medios, sólo por
ese motivo, y diluyen los hechos puntuales al mezclar informes del año 2008 con
lo sucedido con la formación ferroviaria Chapa 1 en los últimos meses, cuando
se realizaron profundas reparaciones en bogies, sistemas eléctricos y neumáticos
(incluido el reemplazo del sistema de freno por nuevos) y su puesta a punto en
forma conjunta entre técnicos de la firma proveedora y los de la empresa".
"Los
trabajadores ferroviarios de todos los niveles y jerarquías expresamos nuestra
solidaridad y compartimos el dolor por las terribles consecuencias, las
pérdidas de vidas y los heridos que han destrozado tantas familias, como
consecuencia de los choques de trenes de ONCE y CASTELAR".
"Accidentes
o tragedias han ocurrido en la empresa donde desempeñamos nuestras tareas como
trabajadores, y como personal jerárquico debemos asumir responsabilidades en
todo sentido; tanto en la obligación de capacitarnos para desempeñar con
idoneidad el trabajo, como para expresarnos al momento de dar nuestra opinión
con respecto a sistemas con complejidades tan técnicas y variadas que solo
pueden ser evaluadas por personal con el mismo o mayor conocimiento que el que
los expresa".
"Ante la
noticia de la convocatoria a prestar declaración a los responsables de la puesta
en servicio de la formación que colisionó en Castelar, nuestra organización
gremial garantizará el derecho a una justa defensa de sus representados con el
criterio de permitir que sean las Pericias Técnicas las que determinen
responsabilidades y permitan a la justicia expedirse", finaliza diciendo
el comunicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.