martes, 18 de junio de 2013

UN MATRIMONIO POR CONVENIENCIA. ¿HAY RUPTURA?

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Da lastima ver como un matrimonio, cuando se pelean, sacan los trapitos a ventilar. Me refiero a la unión de los gremios con el gobierno nacional.

Hasta antes del fatal episodio de Castelar, los gremios no se cansaron de elogiar el cambio de actitud de este gobierno con respecto al área ferroviaria, encabezado por Florencio Randazzo, y respaldado, al menos a la vista de todos, por los dos gremios poderosos (o cercanos al poder) la Unión Ferroviaria y La Fraternidad.

Esto, se vió reflejado mediante las declaraciones de los compañeros Sobrero, del Sarmiento, Rodríguez, del Mitre y el directivo a nivel nacional, Sassia, secretario general, y don Omar Maturano, Secretario General de TODO.


Por otro lado, el compañero Randazzo, apoyándose a ciegas en estos señores, deja demostrado que de ferrocarril no sabe nada y es por eso que pone, en todo directorio que se crea, a algunos de estos gremialistas empresarios, o a algún referente designado por ellos mismos.

Es triste que la memoria del señor Ministro sea tan chica y corta, ya que se olvida de que Pedraza y compañia, dirigieron a la empresa Belgrano Carga, gracias a Menem y a todos los que lo siguieron, hasta su quiebre, y como quedó demostrado, la capacidad de estos "pichones de empresarios", los incorporan en el nuevo directorio a los señores Sassia y Galeano, Directivos de la Unión Ferroviaria.

También tuvimos al compañero Luna, de la Fraternidad, que sabiendo que respondia ciegamente a Omar Maturano, le siguen dando cabida, en la ADIFSE al señor Villafañe, directivo y también compañero de Don Omar.

Hay algo que se le puede rescatar de positivo al señor Ministro Randazzo, su sinceridad cuando dijo: "No pueden pretender que en 1 año se haga lo que en 50 no se hizo."

Lo triste es que no se despega de las cosas negativas que lo rodean, y por otro lado, no se sincera y denuncia que todo lo anterior a su gestión en el área está viciado de corrupción, y me remito a esto, ya que los gastos desde que asumió Randazzo, disminuyeron notablemente con respecto a las gestiones anteriores, y sin embargo se invirtió mucho mas en este tiempo, lo demuestra la compra de coches de pasajeros donde se está pagando la tercera parte de lo que lo hacía De Vido y compañía.

Sr. ministro, sepa y no se olvide que: "EL QUE SE ACUESTA CON NIÑOS, AMANECE MOJADO."

Compañeros de Crónica Ferroviaria, no dejemos de olvidar lo que dijo el señor Juez Bonadio sobre el "Triángulo Perverso" (Empresas, Gremios y Gobierno).  Atte.
Roberto Carlos