ACTUALIDAD
Es que la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado (Sofse) dispuso llevar adelante estudios para determinar la
viabilidad o no de este anhelado proyecto casildense.
La
posibilidad de reactivar el transporte ferroviario de pasajeros en el tramo
Casilda-Rosario está más cerca. Es que la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado (Sofse) dispuso llevar adelante estudios para determinar la
viabilidad o no de este anhelado proyecto casildense.
Así lo
anunció el presidente del Concejo Municipal, Roberto Meli, al puntualizar que
“luego de enviar solicitudes, comunicarnos telefónicamente, mantener reuniones
con funcionarios y gestionar, logramos que se pongan en marcha estudios
técnicos para avanzar en nuestro derecho de recuperar este importante servicio
de transporte”.
El año
pasado, como publicó La
Capital , surgieron iniciativas legislativas en requerimiento
a la reactivación del tren de pasajeros que durante décadas funcionó en esta
ciudad, como el resto de la región, hasta su desaparición.
En ese
sentido, Meli recordó que junto a sus pares Pedro Sanitá y Germán Zarantonello,
también del Partido Justicialista, insistieron para que “tanto desde la Unidad Especial de
Gestión Ferroviaria de la provincia como de la Secretaría de
Transporte de la Nación
se incorporara a nuestra localidad en los proyectos que obraban en carpetas
para poner a andar nuevamente el tren de pasajeros en el trayecto
Casilda-Rosario”.
Los concejales,
como también dio cuenta en su momento este diario, fueron recibidos por la
encargada de la Unidad
Especial de Gestión Ferroviaria, Mariana Monge, lo que
afianzó las buenas expectativas en torno al objetivo fijado.
“Luego se
continuó gestionando —explicó Meli— y tras conversaciones mantenidas con
funcionarios nacionales, se designó desde Sofse —ex Ferrocarriles Argentinos— a
la experta en técnica de tecnología ferroviaria, Mariana Altamirano, para
llevar adelante los estudios de factibilidad” para incorporar a Casilda dentro
del plan de reactivación ferroviaria.
El edil
recordó que “nuestro objetivo inicial fue expresar la voluntad de que Casilda
esté incluida dentro del proyecto de reactivación del servicio de transporte
ferroviario de pasajeros. Logramos que nos tomaran nota desde la provincia y la Nación y, luego de seguir
insistiendo, hoy tenemos la grata noticia que se empezarán a realizar estos
estudios técnicos”.
“Defender la
reactivación del servicio ferroviario de pasajeros significa pensar en un
transporte económico y seguro para los usuarios, muchos de ellos jóvenes
estudiantes y trabajadores”, remató.LaCapital
Alberto Aichino dijo...
ResponderEliminarblablablablabla, en Santa Fe son unos inútiles...... lo único que saben hacer grandes negocios con los terrenos ferroviarios.
Edgar Ram dijo...
ResponderEliminarOJALÁ SE HICIERA REALIDAD.
Jorge Marzolla dijo...
ResponderEliminarPoniendo la mosca y las ganas con un plan serio todo es factible
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminarFUE FACTIBLE HACE MAS DE UN SIGLO... BLA...BLA...BLA... Y NO HABÍA NI ELECTRICIDAD NI AGUA CORRIENTE...
Marcelo César Meriles dijo...
ResponderEliminarEN TRAMOS CORTOS NUNCA COMPETIRÁN CON EL OMNIBUS Y CON LA CRECIENTE CANTIDAD DE GENTE CON VEHÍCULO PROPIO, EL TREN HOY ES PARA GRANDES CONGLOMERADOS URBANOS O PARA LARGAS DISTANCIAS.
"EN TRAMOS CORTOS NUNCA COMPETIRÁN CON EL OMNIBUS Y CON LA CRECIENTE CANTIDAD DE GENTE CON VEHÍCULO PROPIO, EL TREN HOY ES PARA GRANDES CONGLOMERADOS URBANO" Parece que tenes una empresa de omnibus de corta, ponete de acuerdo, sirve o no sirve en trenes de cercanias? Preguntale a los españoles que tienen trenes mejores que nosotros, y te van a decir que en cercanias no hay nada como el ferrocarril. Soy de La Plata y tenemos record de muertos por accidentes viales, si queres micros para tener el record de muertos o no queres trenes por lo mismo es otra cosa...
ResponderEliminarEdgardo Andrade
Ojala cumplan. Siempre fue un tramo que traslado mucha gente. Pero debe ser rápido, cómodo y con varias frecuencias.
ResponderEliminarUn tren de media si es competitivo, si va a 160kmh y electrificado , pero para eso se necesita mucha mosca y terminar con la pavada del mote "social". Si no es asI, ovidense del trencito.
ResponderEliminarPablo, de Memphis.
Puro sentimentalismo, sólo juguetes con guita ajena.
ResponderEliminarYa FA había descartado los trenes de pasajeros de corta distancia, en el interior.
sólo se justifica corta distancia cuando es masivo, como en los accesos a la ciudad de Baires.