15 de junio de 2013

SANTA FE: ESTUDIARÁN SI ES FACTIBLE EL TREN DE PASAJEROS QUE UNA ROSARIO Y CASILDA

ACTUALIDAD

Es que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) dispuso llevar adelante estudios para determinar la viabilidad o no de este anhelado proyecto casildense.

La posibilidad de reactivar el transporte ferroviario de pasajeros en el tramo Casilda-Rosario está más cerca. Es que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) dispuso llevar adelante estudios para determinar la viabilidad o no de este anhelado proyecto casildense.

Así lo anunció el presidente del Concejo Municipal, Roberto Meli, al puntualizar que “luego de enviar solicitudes, comunicarnos telefónicamente, mantener reuniones con funcionarios y gestionar, logramos que se pongan en marcha estudios técnicos para avanzar en nuestro derecho de recuperar este importante servicio de transporte”.

El año pasado, como publicó La Capital, surgieron iniciativas legislativas en requerimiento a la reactivación del tren de pasajeros que durante décadas funcionó en esta ciudad, como el resto de la región, hasta su desaparición.

En ese sentido, Meli recordó que junto a sus pares Pedro Sanitá y Germán Zarantonello, también del Partido Justicialista, insistieron para que “tanto desde la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la provincia como de la Secretaría de Transporte de la Nación se incorporara a nuestra localidad en los proyectos que obraban en carpetas para poner a andar nuevamente el tren de pasajeros en el trayecto Casilda-Rosario”.


Los concejales, como también dio cuenta en su momento este diario, fueron recibidos por la encargada de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, Mariana Monge, lo que afianzó las buenas expectativas en torno al objetivo fijado.

“Luego se continuó gestionando —explicó Meli— y tras conversaciones mantenidas con funcionarios nacionales, se designó desde Sofse —ex Ferrocarriles Argentinos— a la experta en técnica de tecnología ferroviaria, Mariana Altamirano, para llevar adelante los estudios de factibilidad” para incorporar a Casilda dentro del plan de reactivación ferroviaria.

El edil recordó que “nuestro objetivo inicial fue expresar la voluntad de que Casilda esté incluida dentro del proyecto de reactivación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros. Logramos que nos tomaran nota desde la provincia y la Nación y, luego de seguir insistiendo, hoy tenemos la grata noticia que se empezarán a realizar estos estudios técnicos”.


“Defender la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros significa pensar en un transporte económico y seguro para los usuarios, muchos de ellos jóvenes estudiantes y trabajadores”, remató.LaCapital

9 comentarios:

  1. Alberto Aichino dijo...
    blablablablabla, en Santa Fe son unos inútiles...... lo único que saben hacer grandes negocios con los terrenos ferroviarios.

    ResponderEliminar
  2. Edgar Ram dijo...
    OJALÁ SE HICIERA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Marzolla dijo...
    Poniendo la mosca y las ganas con un plan serio todo es factible

    ResponderEliminar
  4. Rolando Maggi dijo...
    FUE FACTIBLE HACE MAS DE UN SIGLO... BLA...BLA...BLA... Y NO HABÍA NI ELECTRICIDAD NI AGUA CORRIENTE...

    ResponderEliminar
  5. Marcelo César Meriles dijo...
    EN TRAMOS CORTOS NUNCA COMPETIRÁN CON EL OMNIBUS Y CON LA CRECIENTE CANTIDAD DE GENTE CON VEHÍCULO PROPIO, EL TREN HOY ES PARA GRANDES CONGLOMERADOS URBANOS O PARA LARGAS DISTANCIAS.

    ResponderEliminar
  6. "EN TRAMOS CORTOS NUNCA COMPETIRÁN CON EL OMNIBUS Y CON LA CRECIENTE CANTIDAD DE GENTE CON VEHÍCULO PROPIO, EL TREN HOY ES PARA GRANDES CONGLOMERADOS URBANO" Parece que tenes una empresa de omnibus de corta, ponete de acuerdo, sirve o no sirve en trenes de cercanias? Preguntale a los españoles que tienen trenes mejores que nosotros, y te van a decir que en cercanias no hay nada como el ferrocarril. Soy de La Plata y tenemos record de muertos por accidentes viales, si queres micros para tener el record de muertos o no queres trenes por lo mismo es otra cosa...
    Edgardo Andrade

    ResponderEliminar
  7. Ojala cumplan. Siempre fue un tramo que traslado mucha gente. Pero debe ser rápido, cómodo y con varias frecuencias.

    ResponderEliminar
  8. Un tren de media si es competitivo, si va a 160kmh y electrificado , pero para eso se necesita mucha mosca y terminar con la pavada del mote "social". Si no es asI, ovidense del trencito.

    Pablo, de Memphis.

    ResponderEliminar
  9. Puro sentimentalismo, sólo juguetes con guita ajena.
    Ya FA había descartado los trenes de pasajeros de corta distancia, en el interior.
    sólo se justifica corta distancia cuando es masivo, como en los accesos a la ciudad de Baires.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.